El equipo de la Premier League hace historia al llevar a cabo la transición para que el 100% de la energía utilizada en su estadio sea renovable.

Es posible gracias a su acuerdo con su socio oficial de energía, Octopus Energy, uno de los mayores inversores en plantas solares de todo el Reino Unido, y que ha sido clave para que el estadio londinense sea el primero que usa energía totalmente “verde”.

“Es importante que todos tomemos medidas en esta área. Y me complace que hayamos cambiado a la energía verde como resultado de nuestra asociación con Octopus Energy”, manifestó sobre este tema el presidente ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis.

Fruto de este acuerdo con Octopus Energy, los residuos generados en el Emirates Stadium son enviados a una planta de digestión anaeróbica, donde se convierten en más energía que será utilizada de nuevo por el club.

El estadio de este conjunto inglés, el Emitares Stadium, actualmente cuenta con un suministro de agua que se va reciclando y a su vez se encuentran trabajando para reducir su malgasto. Los residuos de los alimentos que son consumidos en la cancha, son enviados a una planta para su gestión y estos son convertidos en energía que suministra a la institución.

Relacionado:  Madrid Respira hace frente a las tres razones para promover el uso de vehículos sostenibles
Emirates Stadium. Arsenal 2:1 Barcelona, UEFA Champions League, Emirates Stadium, Arsenal Football Club, London, 16/2/2011. Credit : Mike King / Arsenal Football Club.
banner-paginas