En Septiembre vuelve siempre la rutina. Las jornadas laborales comienzan para los adultos y los niños regresan al colegio, donde pasarán gran parte del año. Es por eso que las escuelas deben contar con unos sistemas de climatización que se adecuen a las necesidades de los más pequeños tanto en verano como en invierno.

Por ese motivo, para hacer la temporada escolar mucho más cómoda y eficiente y,  ya puestos, menos costosa; la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidió implantar un nuevo Plan de Climatización Sostenible en los colegios públicos de Andalucía. 
El Plan se inició en Julio con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Los primeros beneficiados de esta actuación, han sido los centros docentes públicos que tenían unas necesidades de climatización mucho más urgentes.

Climatización en las aulas

Todo se remonta a finales del curso pasado, este Junio. Y es que ante las fuertes olas de calor que se produjeron en el sur del país, muchos padres y diversos agentes políticos denunciaron la falta de aparatos de climatización en “las aulas ardientes”. 
De esta manera, con este plan de choque, la consejería quiere dar una solución a un problema vital. Porque se está hablando de la salud de los más jóvenes. Además, la Junta ha decidido también darle la oportunidad a la comunidad educativa para que tenga un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética, que dará, en un principio, una solución adecuada y sostenible a cada centro.
COMPARTIR