Cuando el primer coche eléctrico de Nissan (Nissan Leaf) irrumpió en el mercado, su éxito fue rotundo. Incluso El Papa, antes de cambiarse a un Opel lo utilizó para desplazarse por La Ciudad del Vaticano. Y es que el Leaf se convirtió en el primer coche eléctrico dirigido a un público generalista. Por eso, no es de extrañar, que saltasen todas las alarmas en el sector automovilístico cuando la compañía anunció que sacaría una nueva versión del vehículo que incorporaría la tecnología e-Pedal. 

Pero el misterio es característica de la empresa nipona. Hasta el momento solo se conocía la silueta del nuevo Leaf, pero ahora, han lanzado un primer video publicitario en el que se pueden ver los detalles. ¿La novedad? El vehículo utilizará la llamada tecnología Nissan Intelligent Mobility, de la que se tenía escasa información.

Innovaciones 

El vídeo se enfoca al mercado nipón, pero su conducción semi-automática, su elegante interior y su silueta serán los mismo para todos los vehículos que el 6 de septiembre harán su debut y empezarán a distribuirse a nivel mundial.

Relacionado:  Soluciones interconectadas, el futuro del canal eléctrico

En el anuncio se puede ver cómo el nuevo Nissan Leaf incorporará un nuevo sistema de aparcamiento automático ProPilot Park, y es que se enseña cómo el volante se mueve por sí solo.Eso sí, el Leaf conservará el clásico velocímetro y no se sumará a la tendencia del marcador digital. En resumidas cuentas, el fabricante japonés ha afirmado que el vehículo está diseñado con un único propósito: “que la conducción en una práctica más segura y mucho más divertida”.

 

COMPARTIR