Más de 800 profesionales se han reunido en Jerez, Málaga, Toledo, Ciudad Real, Valladolid y Vigo, entre mayo y julio, para conocer las últimas novedades que propone Schneider Electric en eficiencia, automatización, conectividad e inteligencia para cualquier aplicación residencial, terciaria, crítica o industrial, analizando y debatiendo la convergencia entre IoT, la gestión energética y cómo las cada vez mayores posibilidades de conectividad y control están incidiendo en el sector en general y en cada uno de los mercados en particular.

A partir del próximo octubre, y hasta finales de noviembre, el roadshow completará un segundo ciclo recorriendo otras tantas ciudades españolas.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha reunido bajo el lema “Are you ready? 2.0” a más de 800 profesionales entre las asociaciones y distribuidores más relevantes de seis ciudades: Jerez, Málaga, Toledo, Ciudad Real, Valladolid y Vigo. El objetivo de estas jornadas es el de, partiendo de ejemplos pasados y actuales, analizar y debatir novedades en conectividad, digitalización y automatización que están cambiando el sector y que se consolidarán en un futuro muy cercano.

Además, se han presentado los lanzamientos más estratégicos de la compañía a clientes y partners, mostrando todas las posibilidades y valor añadido que sus innovaciones pueden aportar en cuanto a eficiencia, digitalización, automatización, conectividad, seguridad e inteligencia; todo ello aplicado a proyectos residenciales, industriales, terciarios o de comunicaciones, profundizando en ejemplos de arquitecturas de gestión y análisis EcoStruxure en las aplicaciones donde ya se están requiriendo estos niveles de información.

Las jornadas han contado con la intervención de técnicos y expertos de Schneider Electric sobre tendencias actuales y de futuro, y con un market place en el que los asistentes han tenido la oportunidad de ver y probar sus soluciones y productos más innovadores. Entre las novedades que se han presentado destacan soluciones y productos como Smart Panel, Smartlink ELEC, Smartlink ETHERNET, Powertag, Masterpact MTZ, Automation Server, Easergy, Altivar, etc. así como las diversas herramientas de software que permiten concentrar y actuar sobre los datos que ofrecen todo este abanico de productos conectados, desde apps para el pequeño y mediano terciario como plataformas avanzadas de supervisión y control de instalaciones para aplicaciones más críticas. Cabe destacar también en el sector residencial la integración de soluciones gestuales con apariencia de app dentro de mecanismos para el control de las funciones del hogar, en el caso de Multitouch KNX Pro, o las posibilidades de conexión a través de tecnología Bluetooth, apps y funciones electrónicas de la nueva serie D-Life como una nueva forma de comunicarnos con nuestro hogar.

Relacionado:  "La digitalización de la economía es un fenómeno que ha venido para quedarse"

“Estas jornadas nos dan la oportunidad de acercarnos a los profesionales y partners en ambas direcciones: para mostrarles las claves del futuro del sector y, al mismo tiempo, para conocer sus demandas y retos y así poder seguir mejorando en nuestros productos y servicios”, comentan Antonio Ales y Sebastían Belzunce, directores de desarrollo de negocio para edificios y residencial-pequeño terciario respectivamente, quienes a lo largo de estas semanas han sido los anfitriones.

A partir de octubre, Schneider Electric reanudará el roadshow “Are you ready? 2.0”, que en total recorrerá doce Comunidades Autónomas españolas, hasta noviembre de este año.

banner-paginas