La Diputación de Castellón anuncia que destinará cerca de 2,2 millones de euros a promover la eficiencia energética en los municipios con menos de 20.000 habitantes. El Gobierno Provincial aprovechará la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada para “fomentar en los pueblos con menos recursos una necesaria inversión en eficiencia que les permita cumplir con su entorno y las directrices marcadas desde la UE”.

Diputación de Castellón firmando acuerdo de eficiencia energética
Fuente: http://infomaestrat.com/

Vicent Sales, vicepresidente primero de la Diputación, reconoce que esta importante inversión es posible gracias a la “excelente salud financiera que presentan las arcas de esta institución”. Su objetivo de promover inversiones financieramente sostenibles, como es el caso de una mejora del alumbrado público y a la puesta en marcha de una red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos, es una apuesta clara por favorecer “iniciativas estratégicas que permitirán reducir la contaminación y hacer de nuestra provincia un territorio más eficiente, con menos emisiones de CO2 y abierto a un nuevo futuro de oportunidades económicas”, aseguró Sales.

Estas ayudas se concederán en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, puesto en marcha por la Unión Europea, y con el que se impulsará que los pueblos de Castellón lleven a cabo una transición hacia un desarrollo bajo en carbono. Con ese objetivo, se han consignado 1.711.000 euros para la sustitución de luminarias de tipo sodio, mercurio o similar por otras que supongan un ahorro energético y mayor eficiencia. “De este modo -ha matizado Sales- permitiremos que los consistorios puedan poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética con el consiguiente desarrollo económico local que ello genera”.

Relacionado:  Los autobuses eléctricos Iziar se integran en el mercado internacional

Asimismo, y a través de una inversión cifrada en 480.612 euros, la Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos una línea de subvenciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios de la provincia, pudiendo ser en función de la solicitud puntos de recarga media-lenta o de recarga rápida. Además, dicha instalación incluirá el suministro del punto de recarga en vía pública, obra civil e ingeniería asociada incluida campaña de comunicación con un tipo de cargador eléctrico que tiene una esperanza de vida superior a los 10 años.

Más de 13,7 millones extra

El vicepresidente provincial aseguró que estas dos nuevas inversiones se integran dentro de los 13,7 millones de euros que la Diputación ha consignado de forma íntegra “a inversiones financieramente sostenibles que permitan que nuestros pueblos acometan obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de todos los castellonenses”.

Para ello, junto a estos cerca de 2,2 millones, la institución provincial va a destinar más de 4,6 millones de euros a mejorar la red viaria provincial con hasta 18 actuaciones en carreteras del interior provincial; 1,7 millones de euros para elevar hasta los siete millones la estrategia de promoción turística provincial y más de 5,2 millones directamente a los ayuntamientos de la provincia.

Fuente: http://www.prefieres.es/castellon-destina-2,2-millones-a-promover-la-eficiencia-energetica

banner-paginas