• La compañía organiza una competición anual para elegir las ideas más innovadoras en ámbitos como inteligencia artificial, máquinas autónomas, electrificación descentralizada, movilidad en red o aplicaciones blockchain, entre otros.

  • El 26 de octubre se dará a conocer el nombre de la start-up ganadora, que conseguirá la opción de poder financiar su proyecto

Siemens, compañía global líder en tecnología, abre la convocatoria de la segunda edición de su concurso para elegir a la mejor start-up española (#StartUpSiemens). Se trata de una competición anual que selecciona las ideas más innovadoras para aplicar en los distintos ámbitos de negocio de la compañía, que abarca desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada a la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.

Tras el éxito de participación de la primera edición, Siemens pone en marcha de nuevo esta iniciativa con el objetivo continuar fomentando las ideas disruptivas para, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país. Con este fin creó la unidad Next47, que dispone de fondos por importe de 1000 millones de euros para invertir en nuevas propuestas durante los cinco primeros años de vida. En esta segunda edición, el ganador conseguirá la opción de poder obtener financiación para su proyecto y apuntalar así el desarrollo de su idea.

Inscripciones hasta el 4 de octubre

Los emprendedores interesados en participar en esta edición podrán inscribirse a partir de hoy a través de la web: http://sie.ag/2sYdmA8 y rellenar sus datos en una hoja de registro que pueden obtener en el siguiente enlace http://bit.ly/2v2JB1hasta el 4 de octubre. Entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos en las materias a concurso integrado por representantes de distintas áreas de actividad de Siemens España evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre en la página web del concurso. Finalmente, la start-up ganadora se anunciará durante el acto de celebración de la final, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sede de la compañía, tras deliberación final del jurado.

Apoyar a los emprendedores es para Siemens continuar con el legado de su fundador, Werner Von Siemens, que creó esta compañía hoy multinacional desde un patio trasero de Berlín en 1847. Por eso, Siemens ha colaborado con start up desde finales de 1990. En los últimos 20 años, la empresa ha invertido más de 800 millones € en aproximadamente 180 nuevas empresas. Además, Siemens está en contacto con más de 1.000 start up al año, lanza alrededor de 20 cooperative ventures cada ejercicio y ha fundado más de una docena de start up propias.

banner-paginas