Sonepar Ibérica organizó, el pasado 14 de Julio, en sus oficinas centrales un encuentro con la prensa especializada. En este encuentro expusieron su visión y al mismo tiempo escucharon la realidad del sector. Según José Arroyo, CFO de Sonepar Ibérica, a través de sus 7 empresas filiales con 132 delegaciones, estiman que la cifra de facturación en el 2017 será de 500 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Encuentro Sonepar Ibérica
Fuente: http://smart-lighting.es/

Las conclusiones de este encuentro fueron que, para Sonepar Ibérica, los pilares estratégicos están en la digitalización, la ética y la gestión del talento. Para ello la creación de sinergias pasa por las personas, la prensa y el sector para seguir creciendo.

“Sonepar no es una sola empresa, sino muchas remando juntas en la misma dirección con el objetivo de hacer crecer el sector”, remarcaba Luis Arconada, Ceo de Sonepar Ibérica. También apuntaba que “Somos una empresa diferente, no sólo por lo que hace sino por cómo lo hace. Centramos nuestra estrategia en la ética y en la innovación apostando por la digitalización con Sonepar movilidAPP”.

Esta APP es un catálogo de bolsillo del sector ideado para consultar existencias y hacer presupuestos en cualquier momento y lugar dando respuesta a las necesidades de los profesionales. La aplicación también permite la compra online de los materiales y productos de una forma rápida y sencilla.

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Visión de los diferentes responsables del grupo

Elena Jimenez, Responsable de Asesoría Jurídica y Cumplimiento de la compañía, detalló la política de integridad y cumplimiento de Sonepar Ibérica. A través del Código de Conducta se establecen las políticas, principios, objetivos y valores que guían el comportamiento de todos los que integran el Grupo Sonepar Ibérica. El compromiso con las buenas prácticas y la tolerancia cero a conductas no éticas es un eje estratégico del grupo. De esta forma Sonepar Ibérica abandera e impulsa su compromiso social siendo “La Référence” Ética.

David Morales, Responsable de Recursos Humanos, centró su intervención en la estrategia de gestión de talento de Sonepar Ibérica. Esta labor va más allá, extendiendo su actuación a la Responsabilidad Social Corporativa. Lo potencian gracias a programas como “Construyendo Futuro”, “Emplea” y “Lanzadera” a través del cual se orienta a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

Antón Chust, Director de Desarrollo de Negocio, expuso de forma exhaustiva otro de los pilares fundamentales de la compañía, la digitalización. Esta apuesta por la innovación forma parte del ADN de Sonepar Ibérica. El auge de la domótica, el Internet de las Cosas (IoT), lo imprescindible del marketing digital y el big data, entre otros, son imprescindibles en el presente de las empresas.

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