San Sebastián de los Reyes, municipio de la Comunidad de Madrid, luce como nunca gracias a las soluciones LED de Schréder Socelec. Esto es debido a la decisión de su ayuntamiento de la renovación del alumbrado público consiguiendo ser mucho más eficientes debido al 56 % de ahorro energético. Además, a sus ciudadanos, les proporciona seguridad y confort mientras que al ayuntamiento le permite monitorizar y controlar el consumo energético y aplicar avances tecnológicos.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes
Fuente: https://www.interempresas.net/

Este proyecto ha supuesto la renovación de 12.965 luminarias en nuevas zonas, Fuente Fresno con 683 puntos, urbanización Club de Campo y edificaciones emblemáticas como la fachada del ayuntamiento, donde se instalaron proyectores de la gama Sculp con RGB y control de los proyectores punto a punto con cambio dinámico de color e intensidad.

Con ello, la ciudad busca estar a la vanguardia promoviendo una serie de acciones encaminadas a convertir en éste, en un municipio de referencia.

Ferrovial Servicios es la empresa de servicios energéticos que se ha encargado de la gestión del proyecto de alumbrado, junto con Schréder Socelec, para garantizar los niveles adecuados de iluminación y adecuarlos al REEIAR RD 1890/2008 (Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior).

Relacionado:  Ayuntamientos vascos reconocidos por su eficiencia energética

Con estudio llevado a cabo, se han suministrado luminarias con sistema telegestión punto a punto para un mayor ahorro y seguimiento de las instalaciones. Todas las luminarias disponen de un perfil horario programado CUS DIM para diferentes intervalos horarios y optimizar así el consumo a lo largo de la noche.

El resultado ha sido espacios públicos mejorados que fomentan la interacción social y contribuyen a reducir la factura energética del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

banner-paginas