El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena acaba de lanzar la licitación del suministro eléctrico y de gas natural para los dos próximos años para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos. En total, cinco lotes valorados en casi 140 millones de euros (115 millones + IVA).

Manuela Carmena anuncia la licitación
Fuente: http://www.vozpopuli.com/

Cada lote está indicado para diferentes suministros. En este concurso, dirigido por Manuela Carmena, no se podrá presentar oferta para un solo lote, sino que si se presenta oferta para el lote 2 o 3, también se deberá presentar para el lote 1 y 4.

De los 5 lotes, el más caro de todos es el 2, indicado para los suministros eléctricos del Ayuntamiento de Madrid en Alta Tensión, cuyo valor asciende a los 40.195.815 euros, IVA excluido.

Requisitos

Podrá participar todo aquel que acredite la solvencia técnica de los principales suministros realizados en el año de mayor ejecución de los últimos cinco de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del acuerdo marco (tomando como criterio de correspondencia entre los suministros realizados por el empresario y los que constituyen el objeto del acuerdo marco la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV).

Relacionado:  Bosch destina 400 millones de euros al año en movilidad eléctrica

Todo ello deberá ir firmado por el representante legal de la empresa. El informe deberá incluir importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos.

Se exigirá haber realizado estos suministros por un importe mínimo, IVA excluido, de 515.000 euros, para el lote 1, 5.024.000 euros para el lote 2, 3.871.000 euros para el lote 3, 195.000 euros, para el lote 4 y 4.873.000 euros para el lote 5, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos.

Con estos requisitos, el número de comercializadoras se disminuye, pero seguirá habiendo la suficiente competencia ya que bastantes compañías facturan más de 10 millones de euros.