En ocasiones pensamos que Linkedin es un perfil estático en el que consultar la información académica y profesional de nuestro contacto, y NO. Linkedin es una herramienta viva, llena de oportunidades. ¿Preparado?

Bien sabemos que Linkedin nos permite estar conectados con profesionales de todo el mundo… ¿Lo aprovechamos y le sacamos jugo?

 

1- No vale cualquier foto

Es imprescindible que la fotografía que utilices en Linkedin te defina, y para bien. No te olvides de subir una fotografía nítida, limpia y sencilla. ¿Qué criterios debe seguir?

  • Debes verte bien (a ti o el logotipo de la compañía): No subas fotografías en las que sales tapado, con sombras, manchas..
  • En la foto de perfil solo puedes aparecer tú, y solo tú (exactamente lo mismo respecto al logotipo). Olvídate de las fotos grupales de tus vacaciones o con la familia.
  • Que se vea bien el rostro. Evita imágenes de cuerpo entero o de primeros planos (por ejemplo, la boca).
  • Sonríe y muestra una actitud positiva, pues eso define mucho a las personas.

Sí, sabemos que parece todo muy obvio, pero por increíble que parezca, todavía mucha gente sigue cayendo en ellos. Entra en Linkedin y compruébalo tu mismo.

 

2- Utiliza Palabras Clave para ser localizado

Si utilizas palabras clave, te localizarán con facilidad. Sin embargo, la descripción debe tener solo 100 palabras, y pues tenemos que saber cómo optimizarlas para sacar el mayor partido en las búsquedas de perfiles.

Busca las palabras que definen tu profesión, tu entorno, tu metodología de trabajo…

 

3- Personaliza

Sé creativo y personaliza los mensajes. Estamos todos hartos de recibir el típico mensaje de “Germán te ha invitado a conectar porque eres una persona de confianza para él…” … NO. Es importante que escribas algo único para cada persona, algo personal, para que no seas percibido como “pesado” o “vago”.

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Es la misma sensación que tienes que cuando recibes un email al que no te has suscrito. Así que ponle un poco de cariño e interés, y en ese mensaje cuéntale a la persona por qué quieres conectar con ella y tenerla en tu red de contactos.

4- Personaliza la URL de tu Perfil

Por defecto la URL de LinkedIn está llena de números o lleva un código. Así que cámbiala ya de ya. Es útil personalizarla porque no solo te posiciona mejor en el buscador de LinkedIn, sino que muestras un aspecto mucho más profesional. ¿Cómo podemos cambiarla?

      • En el recuadro de la derecha Tu URL del perfil público, solo tendrás que pulsar sobre el enlace denominado: “Personaliza la dirección URL de tu perfil público”.
      • Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto y haz clic en establecer URL personalizada.

5- Utiliza los grupos de instaladores y material eléctrico

El uso de los grupos de LinkedIn puede suponer un “antes y después” en el trabajo. Además de funcionar como un medio para compartir la actualidad o noticias del sector, se crean sinergias, se encuentran clientes, etc.

Busca aquellas temáticas que te interesen y verás como rápido acabas formando parte de la comunidad, además conseguirás nuevos contactos que te puedan interesar afines a tu perfil profesional. Un grupo profesional nos ayudará a que nuestro nombre empiece a sonar entre los profesionales de dicho sector, ganaremos más contactos y visibilidad y lo más importante, te crearás sinergias con otras personas que tienen los mismo intereses.

Como todas las redes sociales, también es importante publicar constantemente, aportar valor, generar contenido y estar activo. De tal manera, aumentarás tu comunidad y poco a poco conseguirás posicionarte dentro del entorno online.