• Hasta el 22 de septiembre 2017 se pueden presentar Propuestas de Comunicaciones y Proyectos EECN para participar en el Congreso. 

  • Ya se encuentra abierto el plazo de presentación de Propuestas de Comunicaciones y Proyectos EECN, una de las novedades incorporadas en esta edición, que mostrarán los edificios que ya se están desarrollando en nuestro país.

El IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el espacio de La [email protected] del Ayuntamiento de Madrid fue presentado el pasado 4 de Julio en una Jornada abierta al sector que se celebró en la Sala de Arquerías de Nuevos Ministerios. Ell evento contó con la intervención de representantes del Ministerio de Fomento que mostraron los actuales avances en relación a la normativa que están desarrollando de cara a la modificación del DB Ahorro de Energía para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España.

La Jornada de presentación del Congreso despertó un gran interés y logró congregar de nuevo a más de un centenar de profesionales relacionados con la eficiencia energética en la edificación.

Durante la misma, Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, organizadores del Congreso, convocaron a la participación del sector en esta ya cuarta edición. El Congreso es el principal Foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. De nuevo, se tratarán los aspectos clave que permitan conseguir edificios que apenas consuman energía, a partir de 2018 para los edificios de la Administración, y del 2020, para el resto de edificios.

Abierto el Plazo Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos EECN

El programa de esta nueva edición del Congreso incorporará una conferencia magistral impartida por Ministerio de Fomento y centrada en el nuevo DB-Ahorro de Energía, cercano ya a su entrada en vigor en la fecha de celebración del Congreso. Se complementará con 4 Mesas Redondas, de alto nivel sobre cuestiones clave, con 10 ponencias de comunicaciones orales y con la presentación de 8 Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que se encuentren en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos tanto en obra nueva como en rehabilitación, esto último se introduce como novedad en esta edición para fomentar el aspecto práctico del Congreso. Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Estrategias para fomentar los EECN
  • Viabilidad Económica y Modelos de Negocio
  • Diseño y Soluciones Arquitectónicas
  • Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables
  • Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio
  • Proyectos EECN en Rehabilitación de Edificios
  • Planificación y Regeneración Urbana
  • Uso, Gestión y Mantenimiento
  • Proyectos y Obras EECN (en fase obtención licencia, en obra o edificios ya construidos, tanto en obra nueva como en rehabilitación)
Relacionado:  Madrid pone en marcha nuevos Planes Renove de Salas de Calderas y de Componentes a Gas

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos al IV Congreso Edificios Energía Casi Nula, deberán enviar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la página web del congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/comunicaciones. El plazo para presentar las propuestas de comunicación está abierto hasta el día 22 de septiembre de 2017. Las propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto antes el 1 de octubre de 2017.

Constituido el Comité Técnico del IV Congreso EECN

Un Comité Técnico será el encargado de analizar las Comunicaciones y Proyectos recibidos para seleccionar los que finalmente pasarán a formar parte del Programa definitivo del Congreso. Éstos, junto con las Comunicaciones y Proyectos que sean los mejor valorados, serán incluidos en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del IV Congreso Edificios Energía Casi Nula. En la tercera edición del Congreso fueron publicadas 82 comunicaciones.

Foto de familia de los participantes en la reunión del primer Comité Técnico del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

El Comité Técnico, que celebró su reunión de constitución el pasado día 4 de julio en el Ministerio de Fomento en Madrid, está formado por más de 40 profesionales expertos de diversos perfiles y con amplia experiencia en cada una de las áreas temáticas que abordará el evento. El Comité Técnico cuenta con representantes de: Ministerio de Fomento, IDAE, OECC, Ayuntamiento Madrid, CSCAE, CGCOII, CGATE, FEMP, INCASOL, IETcc, AVS, CENER, CARTIF, CIEMAT, CDTI, CAFMadrid, AEDICI, ANDIMAT, IFMA ESPAÑA, BREEAM ES, Fundación Laboral de la Construcción, AFEC, CONAIF, ASEFAVE, IVE, ASA, CEPCO, CEDOM, AETIR, ATECYR, CECU, WWF España y ACA.

banner-paginas