• Un Tour muestra en 9 ciudades de toda la geografía española las soluciones de energía y protección y control

  • El armario eléctrico inteligente mejora la eficiencia energética y permite al usuario la integración completa de la parte de control y protección eléctrica en la parte de automatización

  • Esta unificación se concibe desde el diseño hasta la explotación y desde los datos de control y mantenimiento hasta la lectura directa de consumos

Siemens presenta hoy en Madrid el armario eléctrico inteligente para la Industria 4.0. Con el lema «La energía se digitaliza: soluciones 4.0 para sus armarios», la compañía mostrará en 9 ciudades de toda la geografía española sus soluciones en energía y protección y control. Gracias al armario inteligente, el usuario podrá leer directamente los consumos de las cargas desde el propio contactor, arrancador o caja moldeada para alcanzar la mejor eficiencia energética, o conocer datos de mantenimiento que nos permite reducir los tiempos de parada y aumentar la productividad.

La optimizada gama de Control y Protección de motor SIRIUS con las opciones de comunicación directa de sus componentes a IO-Link y Profinet, permite una completa integración en el control, para facilitar la gestión remota de las instalaciones, desde el diseño, la ingeniería, el mantenimiento o la gestión energética.

Todo ello, sumado a la reducción del cableado y tiempo de montaje supone para el cliente una reducción de costes y el aumento de la competitividad. Soluciones como el SIMOCODE, el sistema de gestión de motor inteligente de Siemens, combina todas las funciones de control y monitorización de datos de funcionamiento, mantenimiento y gestión con una integración completa en TIA Portal y sistema de gestión energético Simatic Energy Suite, así como conexión directa a Mindsphere, el entorno de la nube de Siemens.

Relacionado:  Siemens tiene permiso para probar su nuevo aerogenerador ‘offshore’ de 8 MW

Nueva versión del SENTRON PAC

Tampoco faltará a la cita la nueva versión de analizadores de red SENTRON PAC, más compacto y económico que la versión anterior, pero con unas prestaciones mucho más avanzadas gracias a la comunicación Modbus TCP IP y servidor Web.

Y como complemento ideal a todas estas novedades en digitalización, Siemens también mostrará a sus clientes el Software Power Manager, una herramienta de ingeniería que permite monitorizar cualquier planta y edificio para gestionar de la manera más eficiente el consumo de energía y las alarmas. Este programa es capaz de simular detallados informes de costes energéticos para analizar y localizar problemas de excesivo gasto.

Tanto los equipos como el software están certificados como herramientas válidas para obtener la ISO50.001, normativa que destaca a las empresas con mayor eficiencia energética. Durante el Tour se enseñarán además una serie de sencillas y prácticas herramientas que permitirán a los usuarios digitalizar y simplificar el diseño, la planificación y el montaje de los cuadros eléctricos en general, obteniendo el Digital Twin del armario eléctrico. Además, Siemens facilita el acceso a cualquiera de estas herramientas de la Industria 4.0 gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services).

Fuente; Siemens

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).