· El nuevo logo mantiene la seña de identidad de la compañía, y se adapta perfectamente al entorno digital.

· El cambio de imagen mejora su percepción y legibilidad y es más fiel a los valores actuales de la marca.

Fábrica Electrotécnica Josa, compañía especializada en material eléctrico, ha apostado por una nueva identidad corporativa de su marca BJC. Con este cambio, el objetivo de la compañía es adaptar su nueva imagen al entorno digital y a los actuales valores de la compañía, en sintonía con la marca alemana Siemens, en la que está integrada desde el año 2008.

Con el nuevo logo se busca mostrar renovación y continuidad. Mediante un diseño minimalista, de líneas suaves y una estética contemporánea, la nueva imagen consigue actualizar el logotipo. Con esta renovación, se mantiene la seña de identidad de la marca (el color verde), pero se mejora la percepción y se aumenta la legibilidad, permitiendo posicionar BJC claramente en los medios digitales, y vinculando así la compañía con innovación, diseño y tecnología.

Relacionado:  MRCE encarga a Siemens 30 locomotoras de corriente continua

El primer logotipo de BJC data de 1926. La última renovación en la imagen corporativa de la compañía se produjo en 1990, con un cambio sustancial en el trazo de la marca y la fuerza del color y, hasta ahora, no se había realizado ningún cambio. La nueva propuesta de diseño ya ha empezado a aplicarse en los distintos catálogos, muestras, envases de producto, rotulación de la fábrica, sitio web y en las tarjetas de visita.

 

Acerca de BJC

Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con casi 90 años de historia dedicada al material eléctrico, está integrada en la división Energy Management de Siemens desde 2008. La empresa opera con dos marcas de producto principales en su portafolio, Series de mecanismos BJC y Series de mecanismos DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente en Rubí. Durante el 2011, BJC se convirtió en el centro productivo y estratégico de Siemens para todo el pequeño material eléctrico con plataforma de mecanismo DIN VDE.