El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital autoriza una instalación fotovoltaica de 300 megavatios en el término municipal de Talaván, en la provincia de Cáceres.

El presupuesto para dicho proyecto es de 332 millones de euros, y será ‘Talasol Solar, S.L.’ la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto. La potencia de la instalación fotovoltaica será aproximadamente de 300 megavartios.

Para Cristina Herrera, delegada del Gobierno, esta resolución supone un gran acontecimiento y un impulso económico y social para la zona “muy importante” al tratarse de uno de los mayores proyectos de este sector en Extremadura y posibilitará la creación de un elevado número de puestos de trabajo y una inversión económica muy relevante.

En la misma resolución, la Dirección General de Política Energética y Minas autoriza también la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400/30 kV para evacuación de energía eléctrica en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, además de declarar su utilidad pública.

Relacionado:  Las energías renovables generan ya más de 10 millones de puestos de trabajo

Así, la superficie total ocupada será de 511 hectáreas, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La delegada del gobierno no ha querido desparovechar la oportunidad para felicitar al gobierno de la nación y reiterar que el acuerdo entre delegación y Gobierno se ha desarrollado con vistas a conseguir la ampliación de la subestación, con el objetivo de establecer la evacuación de la planta, una cuestión que no se encontraba en el borrador de esta planificación.

Esta resolución para la instalación fotovoltaica “Talasol Polar PV” en el término municipal de Talaván se publicará en el BOE en los próximos días.

Planta Fotovoltaica UK

Fuente: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Social