La alemana Bosch Termotecnia planea adquirir MTA Spa, fabricante italiano de sistemas de climatización y ventilación (HVAC -Heating, Ventilating and Air Conditioning – Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de alta eficiencia.

Con esta operación, el grupo alemán pretende reforzar su posición en el mercado como proveedor de sistemas industriales y comerciales. «Estamos muy bien posicionados en el segmento de calderas de calefacción de alta potencia y en el de equipos de cogeneración. Junto con MTA, daremos ahora otro paso importante para convertirnos en el primer proveedor de soluciones de calefacción y aire acondicionado«, ha indicado Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnia.

El acuerdo para llevar a cabo la operación, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se ha firmado en la ciudad italiana de Milán el pasado 22 de junio. El pasado año, MTA empleaba a 400 personas en sus principales emplazamientos situados en la zona de Padua (Italia) y seis filiales de ventas en Alemania, Francia, España, Rumania, Estados Unidos y Australia. La compañía desarrolla, produce y vende sistemas de climatización para procesos industriales y aplicaciones comerciales. Su completa cartera de productos para estos mercados se centra en la tecnología de refrigeración, así como en bombas de calor con capacidades de salida de hasta 1,7 megavatios.

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Los sistemas de climatización altamente eficientes de MTA permitirán a Bosch «expandir nuestra cartera de tecnología comercial e industrial, así como nuestra experiencia comercial, particularmente, en el negocio de aire acondicionado en Europa», ha señalado Glock.

Por su parte, Mario Mantegazza, CEO y cofundador de MTA, considera que con esta compra «MTA aportará su alta tecnología y experiencia en aplicaciones, así como su reconocida alta calidad a un potente grupo. La futura organización estará bien situada para ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad específica. Aprovecharemos las fortalezas de ambas culturas empresariales para desarrollar nuevos e innovadores productos».

Fuente; Bosch y Prefieres.es