• Mediante un sistema equipado con motores monofásicos se podrá controlar la cantidad de luz que dejamos entrar en un hogar de manera local o central.

  • El nuevo sistema incluye una función de memorización de la posición de confort, que con una combinación de clics permite situar la persiana en la posición deseada.

 BJC, compañía especializada en material eléctrico, acaba de presentar una de las novedades recogidas en su catálogo de este año. Se trata del sistema de Siemens Delta para controlar y centralizar persianas de hogares y oficinas, que ofrece confort y seguridad al usuario, con una garantía mayor que el sistema tradicional.

 Son muchos los hogares que, actualmente, ya disponen de un sistema de control de persianas. Este sistema permite automatizar el proceso de subir o bajar la persiana, además de evitar problemas derivados de la correa de las persianas tradicionales. El control de persianas de empotrar, modelo 5TC1272, se utiliza para controlar, localmente o de manera centralizada, las persianas de un edificio. Se puede usar en el control por cable de persianas enrollables de ventana, toldos e incluso controladores de puerta. La opción de centralización es una de las principales ventajas de este sistema, ya que con esta opción es posible controlar desde un pulsador central diferentes grupos de persianas para poder subirlas o bajarlas al llegar o salir de casa.

Relacionado:  Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de Girona colaboran para ayudar energéticamente a personas vulnerables

Su instalación en las cajas de distribución o conexión no debe ser un problema, ya que su formato reducido facilita las maniobras de instalación. Además esta opción es más económica y energéticamente eficiente que los controladores de persianas que hoy en día se encuentran en el mercado.

Como novedad, este sistema cuenta con diversas funciones de personalización, que permiten memorizar distintas posiciones de confort, tener diferentes alturas programadas y seleccionarlas cómodamente con una simple combinación de clics sobre los pulsadores y la tecla Prog. del dispositivo.

Acerca de BJC

Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con casi 90 años de historia dedicada al material eléctrico, está integrada en la división Building Technologies de Siemens desde 2008. La empresa opera con dos marcas de producto principales en su portafolio, Series de mecanismos BJC (FEJ) y Series de mecanismos DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente en Rubí. Durante el 2011, BJC se convirtió en el centro productivo y estratégico de Siemens para todo el pequeño material eléctrico con plataforma de mecanismo DIN VDE.