Andalucía instalará más de de 800 placas solares fotovoltaicas de autoconsumo en todo el territorio, y lo hará de la mano de la empresa Quantum Energía Verde.

Nuestros queridos vecinos andaluces han tomado una decisión; quieren abanderar el futuro de las energías renovables en España. Por ello, la consejería andaluza ha ordenado a Quantum Energía Verde, empresa del sector de las energías renovables, la instalación de más de 800 placas fotovoltaicas de autoconsumo. Así pues, durante los próximos meses iremos viendo como, dentro del programa de incentivos “Andalucía es más”, la comunidad autónoma más al sur de España se llena de futuro.

La comunidad autónoma conseguirá grandes ahorros, comenzando por 120.000 kilos de dióxido de carbono al año, según cálculos de Quantum Energía Verde, impidiendo su emisión a la atmósfera y ayudando así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y sus consecuencias directas sobre el cambio climático.

El objetivo es transmitir esos ahorros a la población para incentivarles a utilizar energías renovables, consiguiendo un ahorro importante en los costes y generando una eficiencia energética sin precedentes en la comunidad.

Relacionado:  ¿Cómo afectará la nueva RAEE a las exportaciones de nuestro sector?

A esto hay que sumar la pronta amortización de la inversión que se encuentra en torno a los seis años en hogares y cuatro años para empresas. Con esta dotación desde la Junta de Andalucía se prevé incentivar más de 50.800 obras de este tipo en los próximos años, que supondrán un ahorro en la factura energética de 1.400 millones y la creación de 23.500 puestos de trabajo en el sector hasta 2020.

Fuente; EuropaPress