Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, fabricante mundial de equipos de climatización por aerotermia, y la empresa española CYPE Ingenieros han desarrollado conjuntamente CYPETHERM HVAC, una solución 3D para diseñar proyectos de climatización con ahorros de tiempo superiores al 50%.

La nueva aplicación integra de serie toda la gama de productos de climatización de Toshiba y permite realizar simulaciones de gran precisión sobre la demanda energética de todo tipo de edificios, así como comparaciones sobre el consumo de diferentes soluciones de climatización, a través del motor de cálculo americano EnergyPlus.

Con esta solución, los estudios de ingeniería y arquitectura reducen los periodos de cálculo y de generación de documentación. Esta capacidad deja más tiempo a los proyectistas para centrarse en el diseño, simulación y prueba de soluciones, lo que supone, además, mejorar la calidad de los proyectos y la eficiencia energética de los edificios.

Con CYPETHERM HVAC, los técnicos y proyectistas pueden realizar simulaciones para determinar la demanda energética de los edificios, así como el consumo de los sistemas de climatización integrados; todo ello con una total coherencia documental de principio a fin del proyecto, gracias a la tecnología BIM.

En palabras de Carlos Gómez Caño, director General de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, “gracias al ahorro de tiempo en la gestión de proyectos, la nueva plataforma permite a los proyectistas dedicar más esfuerzo a la parte de diseño. Además, facilita el trabajo colaborativo y a distancia de los distintos actores dentro de un mismo proyecto y la integración de la climatización con el resto de proyectos que conforman el conjunto constructivo del edificio. Y todo ello en un entorno 3D”.

Para Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo en CYPE Ingenieros, “el rendimiento espectacular de los equipos de Toshiba, unido a la digitalización del sector de la construcción a través e la metodología BIM, consigue una optimización en el diseño de instalaciones de climatización y una gran reducción en las emisiones de dióxido de carbono en las ciudades”.

La presentación de CYPETHERM HVAC se realizó ante los más de doscientos ingenieros, arquitectos y jefes de proyecto de empresas colaboradoras de Toshiba que acudieron al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (Madrid), con cuya propiedad Toshiba ha firmado un acuerdo para la climatización integral de este local dedicado a grandes espectáculos.

banner-paginas