El ahorro energético, la exposición de experiencias de autoconsumo en las islas o la transformación del sistema energético del Archipiélago son algunos de los aspectos que se tratarán en la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible que tendrá lugar en cinco de las siete Islas Canarias.

En esta ocasión los actos se celebrarán en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) nace por iniciativa de la Unión Europa como una manera de promover la energía segura, limpia y eficiente, difundiendo las opciones de energía sostenible

Los Energy Days tienen como objetivo contemplar actividades y eventos organizados por las entidades tanto públicas como privadas del entorno local y nacional. Enmarcados en una iniciativa de la Unión Europea, se postula como un evento para crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.

En los días de la Energía habrá más de 100 ponentes que versarán sobre temas energéticos, las posibilidades del autoconsumo, la energía fotovoltáica, maremotriz y demás aplicables en Canarias, la aplicación de energía sostenible en proyectos arquitectónicos. En definitiva, variados temas relacionados con la sostenibilidad energética y las renovables que se puede consultar en este enlace.

Relacionado:  El PSOE apuesta por las energías renovables y censura las nucleares y el Fracking

Además también habrá espacio para los más pequeños, teniendo talleres de manualidades para poder aprender cómo utilizar materiales reciclados y aplicarlos para crear generadores de energía.

El alcalde de Sant Cruz de Tenerife señala que contempla actuaciones como la reducción de desplazamientos innecesarios entre las sedes municipales, la disminución progresiva del consumo de energía eléctrica en sistemas de iluminación interior (detectores de presencia en colegios públicos, empleo de luces leds), el descenso de un 40% en alumbrado público y un 60% en alumbrado ornamental, o la disminución del consumo de agua.

Landscape with the famous Papagayo Beach on the Lanzarote Island in the Canary Islands Archipelago, Spain at sunset time.
banner-paginas
COMPARTIR