La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), y la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (Fedaoc) firmaron el pasado 9 de junio un convenio de colaboración para reforzar la seguridad y calidad industrial de las instalaciones, así como el máximo rigor en las inspecciones.

La firma se realizó en las oficinas de CNI, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente y directora de CNI Javier Cueto y Blanca Gómez, respectivamente y el presidente y vicepresidente de Fedaoc, Jesús Mentrida y Alberto Bernárdez.

“La seguridad y calidad industrial de las instalaciones nos preocupa mucho, y para garantizar su cumplimiento es imprescindible que tanto OCAS como instaladores trabajemos coordinados y seamos exigentes”, manifestó Javier Cueto en el acto de la firma; mientras que Jesús Mentrida, resaltó que “la liberalización del mercado ha ocasionado un aumento del número de empresas de control lo que ha ido en menoscabo de la calidad y del rigor de las tareas de control reglamentario y seguridad industrial”. Un deterioro en procesos de control que provoca “riesgos para la salud de las personas y para la protección del medio ambiente”, añadió.

Comunicación permanente

Inicialmente, CNI y Fedaoc abrirán un cauce de comunicación permanente entre sus respectivos miembros a nivel provincial para favorecer el flujo de información y conocimiento. Asimismo, defenderán posturas comunes a favor de un mayor rigor en el control reglamentario de las instalaciones y denunciarán los casos de economía sumergida así como la falta de rigurosidad en los certificados de control.

Ambas entidades apuestan porque este convenio sea el inicio de una colaboración duradera en el tiempo y que constituya también un foro de discusión y solución de aquellos puntos en los que ambas confederaciones mantienen posiciones diferentes. Tanto CNI como Fedaoc, confían que esta colaboración favorecerá en el futuro la disminución de accidentes que pueden ocasionar heridos y graves pérdidas económicas además de daños al medio ambiente. Para conseguir esto, tanto C N I como Fedaoc, pondrán especial énfasis en colaborar con la Administración Pública.

banner-paginas