Sí, Sí, y Sí. Medir los resultados y analizarlos correctamente es, sin duda, la parte más importante de nuestra estrategia de comunicación digital. ¿Por qué? Pues nos servirá para seguir mejorando y creciendo día a día.

Los seguidores sin importantes, pero no son ni lo único ni lo más importante para medir tu impacto en Twitter. ¿Estás preparado para la master-class? ¡Arrancamos!

 

Medir el Alcance

1- SEGUIDORES; Os recomendamos Vanity Metric. Una métrica sencilla de ver, que te permite conocer el crecimiento que estás teniendo en Twitter. Sin embargo, no aporta datos cualitativos sobre cómo mejorar tu estrategia para conseguir más seguidores y de mejor calidad. No te servirá de nada si es la única métrica que tienes en cuenta

2- LOS QUE SIGUEN A LOS QUE TE SIGUEN; Sí, el título se las trae, y puede parecer una tontería, pero no es lo mismo tener 100 seguidores que, a su vez, estos tienen una media de 100 seguidores que, tener 100 seguidores que cada uno tiene una media de 15.000 seguidores. En el segundo caso, debemos aprovechar el potencial difusor de nuestros seguidores, y trazar estrategia para llegar también a ellos.

Es importante saber el número de personas al que puedes llegar y el número de personas al que estás llegando. A partir de ahí, podrás comenzar a construir una estrategia para corregir la diferencia. Te recomendamos followerwonk, que te permite saber la media de usuarios.

Relevancia

3- AUDIENCIA EN CADA TUIT; Lo común es que con el tiempo la audiencia de los tuits aumente significativamente. Sin embargo, si en un breve espacio de tiempo conseguimos que el alcance de nuestros tuits sea mayor querrá decir que nos estamos convirtiendo en una persona relevante dentro de nuestro sector. Además, es importante saber que en el sector de la instalación hay pocos agentes destacados en twitter… ¡Es una oportunidad!

4- ¿ME SIGUES Y TE SIGO?; Los usuarios que tienen un ratio de seguidores/seguidos cercano al 1 suelen contar con el efecto followback: muchas cuentas les siguen para ganar seguidores fácilmente. De esta forma, si cuidamos de seguir a los que nos siguen e ir borrando los que nos eliminan, podemos llegar a generar un crecimiento sostenido. Incluso si seguimos a varios miles de cuentas, y pasadas unas horas eliminamos a los que no nos hayan seguido, podemos ganar decenas de miles de seguidores en cuestión de semanas.

5- RT; Los retuits son, probablemente, el indicador más claro para saber si lo que estás diciendo interesa al mundo. Cuantos más retuits tengas, más interesante o relevante es lo que dices o quien eres. El número de tuits es un factor importante, ya que no es lo mismo conseguir 100 retuits con un solo tuit que hacerlo a lo largo de un mes con 300. A la hora de medir retuits no midas solo la forma de retuit oficial de Twitter: fíjate en los que pongan “RT” o añadan algún comentario al principio del tuit, pues son las interacciones directas las que realmente reflejan un síntomas de comunidad y de participación por parte de tus seguidores.

6- LA INTERACCIÓN Y LAS MENCIONES; Es, sin ningún género de dudas, el ratio que mejor refleja el estado de nuestra cuenta de Twitter, y es que por el tipo de respuestas o menciones que recibes, así como la cantidad que te llegan estas, podrás saber la calidad de los seguidores que siguen tu cuenta de instalaciones eléctricas.

Ojo, identifica si hay errores comunes al escribir tu cuenta, puede que estés pasando por alto mucha gente que quiere mencionarte pero no escribe bien tu Twitter. Además, recomendamos añadir una buena fotografía de perfil, de portada, y una buena descripción.

7- LINKS; ¿El objetivo de tu empresa de instalación es re-dirigir tráfico a vuestra página web? Puedes medir los clicks en un link desde Twitter Analytics. Si durante los primeros meses no obtienes apenas resultados, no te desesperes.

Seguimiento

8- Emoción; Hay cosas que no podemos medir con números, pero que son más importantes que estos. Y es que debemos estar muy atentos al sentimiento y emoción que despertamos en nuestros seguidores, pues para construir una comunidad es imprescindible despertar sensaciones en nuestros seguidores. ¡Tened en cuenta que os deben comentar mucho, con mucho cariño y aportando valor!

Desde iElektro recomendamos desarrollar una plantilla con los ratos que te interesaría conocer. También debes tener en cuenta los aspectos cualitativos no numéricos, que te ayudarán a crear una comunidad fuerte y duradera.

 

banner-paginas