Sí, esta vez lo ha logrado Reino Unido. Y es que el país inglés ha logrado generar energías renovables en un 50,7%, lo que ha permitido cubrir el 70% de la demanda con energías limpias el pasado durante la pasada semana. Tanto la energía eólica como la solar y la nuclear lograron generar más electricidad que las centrales de carbón y gas juntas.

La National Grid dijo que el hito se ha logrado por primera vez a la 1 de la tarde hora local del miércoles, y justo un día después de haber logrado, también por primera vez, precios negativos.

De acuerdo con la National Grid, a la 1 pm, la eólica suministró 9,5 gigavatios, mientras que la nuclear proporcionaba 8,2GW y 7,3GW la energía solar. El gas lograba suministrar 7,2GW y no había generación eléctrica de carbón en ese momento.

grafico-generacion-limpia-reino-unido-miercoles-7-de-junio
Fuente; elperiodicodelaenergia.com

El gráfico anterior, de Aurora Energy Research muestra unos datos ligeramente diferentes en lo que se refiere a la hora y a la aportación total de las energías renovables.

La combinación de las energías renovables alcanzó un nuevo récord, pero no de 19,3, sino de solo 18,7 gigavatios al mismo tiempo, lo que equivale al 50,7% de la demanda, según la National Grid.

Fuente; Chris James

Fuente; elperiodicodelaenergia

banner-paginas