• Gracias al gemelo digital se puede simular una planta de proceso antes de empezar a construirla y reducir los costes de desarrollo

  • Con el lema ¡La digitalización funciona!, la compañía demuestra como la correcta gestión del ciclo de vida ayuda a que la industria de proceso se suba al tren de la competitividad

  • Siemens presenta la nueva versión V9.0 de su controlador SIMATIC PCS 7 en un Tour por 14 ciudades de toda España

Siemens muestra hoy en A Coruña las claves de la digitalización y la Industria 4.0 con la presentación de la nueva versión V9.0 del controlador SIMATIC PCS 7, la última tecnología en autómatas para la industria de proceso. Desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio el Tour Process Industry Innovations recorrerá 14 ciudades de toda España con el lema: ¡La Digitalización Funciona!.

Gracias al gemelo digital -y a través de herramientas que facilitan la simulación como SIMIT, COMOS o PDM-, se puede anticipar el diseño y el mantenimiento de una planta de proceso antes de empezar a construirla, con lo que ello representa en reducción de costes de desarrollo y ejecución.

La correcta gestión del ciclo de vida de una planta de procesos ayuda a que la industria española se pueda subir al tren de la digitalización. La industria 4.0 permite personalizar la producción en masa, reducir el time to market hasta un 50 por ciento, abaratar costes y aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento. Siemens facilita el acceso de la industria española a todas estas herramientas gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services).

Relacionado:  Cámara termográfica FLUKE TI450 compatible con la tecnología inalámbrica FLUKE CONNECT.

Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 por ciento de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El 100 por cien de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización. En el caso de Siemens, es la primera compañía europea que creó una división que engloba la Fábrica Digital, ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software y cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

banner-paginas