Estás convencido del medio online y tras darte de alta, ya publicas en Facebook, Twitter e incluso Instagram con el objetivo de hacer crecer tu negocio de instalación. Sin embargo, te has dado cuenta de que necesitas un núcleo central, un punto de recepción.

Son muchos los esfuerzos que hay que hacer si quieres que tu blog tenga repercusión y consiga atraer nuevos clientes. Por ello, desde #iElektro os ofrecemos los 8 tips imprescindibles que debes tener en cuenta desde el primer día. ¿Garantizan el éxito? No, pero no cumplirlos garantizan el fracaso.

1- El nombre

Sí, serás recordado básicamente por el nombre. Por ello, es importante que te olvides de nombres complicados que nadie recuerda, de guiones en el título y de nombres que no aportan nada, pues la gente no lo recordará y a nivel de SEO no te beneficiará en nada. Debes ser creativo, y encontrar un nombre corto y que te defina, a ti y a la actividad que vas a desarrollar.

2- El contenido, la clave

Tu blog puede ser espectacular, colorido, con un diseño vanguardista y una estructura muy bien diseñada, pero no servirá de nada si el contenido no es atractivo e interesante. Define los temas a tratar, la periodicidad con la que pretendes publicar, la relación que deseas tener con el usuario, etc.

Desarrolla una estrategia y aporta valor, pues el elemento estrella para que Google (y otros buscadores) te posicione es la calidad del contenido ofrecido al lector; coherencia y constancia.

3- Social Media

Además de poner los botones para que todos tus lectores te encuentren en redes sociales, debes ofrecer la posibilidad de que todas las personas puedan compartir el contenido en sus perfiles, lo que supone ampliar nuestro ratio de “ataque” y poder penetrar en nuevos segmentos de la población.

Es importante que los iconos sean sencillos de utilizar, simples y sin relieves y colores imposibles.

4- Añade tu contacto

Recuerda que tu objetivo es conseguir nuevos y potenciales clientes. Por ello, es imprescindible que insertes datos de contacto, todos los que puedas.

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Muchas veces no le damos la importancia que tiene, pero lo cierto es que tener un contacto visible es uno de los elementos más importantes como carta de presentación de tu blog.

5- Los títulos 

¿En qué piensas cuando eliges un título para tu post? Intenta que sea atractivo para conseguir llamar la atención del usuario y que haga clic para ver qué hay detrás de ese enlace, pero cuidado… No se trata de engañar al usuario con un título impactante y un contenido insulso, así que cúrratelo un poco y da contenido de calidad, acorde al título que has elegido.

6- Debes llamar la atención

Dedícale tiempo a los artículos, siempre con el fin de enganchar al lector y dejarle con ganas de más, esto te ayudará a crear interacción y a conocer a tus usuarios, lo que te permitirá saber las necesidades que este tienen.

Y no, no tienes porqué saberlo todo. Puedes pedir consejos, sugerencias y mejoras para seguir aprendiendo y creciendo.

7- Re-Utiliza el contenido

Volver a postear un artículo en redes sociales con un título diferente o cambiar la fotografía de portada puede ayudarte a llegar a más personas.

Programa actualizaciones, muévelo entre tus usuarios registrados con email marketing, comenta en otros blogs afines compartiendo tu contenido para que te conozcan, etc.

8- Actualiza el contenido

Actualiza la información obsoleta (la de posts antiguos) y dale una nueva vida a tus artículos. Además, te aconsejamos que analices los datos de cada post, pues sabiendo los artículos y temáticas más seguidas, podrás trazar estrategias de contenido más eficaces.

Y recuerda, estos consejos sin cariño no son nada, por lo que no te olvides de poner siempre tu personalidad y un poco de amor en lo que haces, porque un blog es sin duda la mejor forma de demostrar cómo trabajas y que te apasiona lo que haces.

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