Un día cualquiera decidiste que abrir una página de facebook te permitiría encontrar nuevos clientes y hacer crecer así tu empresa de instalación, y te pusiste a ello. Sin embargo, ha llegado un punto en el que ya no sabes qué postear, ni cómo hacerlo.

Los inicios son complicados, y por ello hemos decidido “echarte un cable” y traerte 8 consejos para triunfar en Facebook, acompañados de casos de éxito que vemos a diario de la mano de los fabricantes y distribuidores de nuestro sector.

Lo primero que debemos tener claro es que no existe el post perfecto en Facebook, ni tampoco una hora concreta en la que todo funciona y con la que conseguiremos muchísimos seguidores. Afortunadamente o Desgraciadamente, Facebook no es una ciencia exacta y dependerá mucho de la región en la que vivas, el tipo de cliente al que te dirijas, la especialidad que desarrollas, el tono del mensaje, etc.

¡Comenzamos con los 8 consejos para triunfar en Facebook!

 

1- Actitud Optimista y Positiva

Los posts negativos tienen menor difusión y provocan rechazo. Sin embargo, los mensajes positivos y optimistas multiplican el engagement y se comparten más. También es importante hacer énfasis en los mensajes con contenido humorístico/cómico, que provocan comunidad entre tus seguidores.

 

2- El contenido, la clave de tu estrategia

Trabájalo, ofrece un contenido que suponga realmente un valor añadido para el usuario. Es importante que el post publicado sea de calidad, así conseguiremos que nuestros lectores compartan el contenido y llegue a más gente. De lo contrario, estamos perdidos.

 

3- Incluye imágenes

Utiliza imágenes siempre que puedas. Sí, imágenes de calidad y con el tamaño adecuado (unos 900×700). Si te estás planteando subir una fotografía o creatividad pixelada, pequeña o en mal estado, NO LO HAGAS.

Ejemplos acertados y con buenos resultados;

  • Domo Electra: El Influencer aprovecha la ocasión para brindar el premio #MejorVideojuego a sus fans y posa junto a su equipo, involucrándolo como parte del éxito que representan. ¡ACIERTO!
  • Circutor: La compañía ofrece contenido con valor añadido, imágenes de calidad e información relevante para el usuario. ¡ACIERTO!

 

  • Grupo Electro Stocks; La compañía de distribución de material eléctrico aprovecha un día señalado en el calendario para acercarse a sus usuarios, compartir la fecha, desarrollar una creatividad especial y generar mayor engagement. ¡ACIERTO!

 

  • Jung Ibérica; Compartir emociones y sensaciones con nuestros usuarios siempre es síntoma de que hay alguien detrás escribiendo con mimo y ganas. Se aporta contenido, fotografías, se informa de la presencia de la marca en Casa Decor… ¡ACIERTO!
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4- Sé agradecido con tus fans

Cuando alguien da a me gusta en tu página es que le caes bien, y se siente identificado contigo, por eso es importante premiar a tus fans con ofertas, descuentos, sorteos… o simplemente agradécele el gesto.

Ejemplos acertados y con buenos resultados;

  • Pemsa y BIM Community; El portal especializado en BIM postea un artículo, Pemsa agradece el contenido y de nuevo, el portal agradece la difusión y el interés. ¡Genial interacción!

5- Links, Links y más Links

Tu comunidad valorará mucho más un contenido que aporte información interesante o novedosa. Si eres experto en algo da tips y consejos que les puedan ser útiles en su desarrollo profesional o personal. Los links dan la posibilidad a los usuarios de ampliar la información.

Ejemplos acertados y con buenos resultados;

  • Schneider Electric; ¿Conocéis el “Go Green in the City 2017”? La empresa ofrece información para que los interesados, si lo desean, puedan acceder a su web y obtener más información. ¿Serviría de algo publicar un post con 15 – 20 líneas? NO..
  • Niessen; ¿Estás interesado en los sistemas de conectividad eléctrica y multimedia de Niessen? Fácil, accedes al link y tienes toda la información.

6- Cuidado con la frecuencia

Tan negativo es publicar mucho como no hacerlo nunca. El equilibrio es la clave del éxito, y siempre dependerá de nuestro público.

 

7. Responde siempre

Lanzar uno o dos post al día no es lo único que debes hacer en Facebook. Una comunidad, está formada por personas que tienen una opinión o comentarios que hacer. Responde siempre, a los comentarios negativos también. Borrarlos es un error que pagarás caro.

  • Philips Iluminación; Sí, la compañía tiene por costumbre responder todos los comentarios, dudas y sugerencias que plantean los usuarios. ¡Bravo!

 

8. Consigue feedback

A veces no es fácil conseguir feedback de la comunidad, pero hay que seguir intentádolo de una forma u otra y con diferentes call to action. Sus opiniones son importantes y dan sentido a que estemos en una red social como Facebook.

  • Simon; Tener contacto con los usuarios genera muy buena aceptación, lo que acaba traduciéndose en muchos likes y compartidos. ¡Enhorabuena!

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