La normativa de seguridad sobre productos de la construcción sitúa a las bandejas metálicas de Pemsa como los productos más adecuados para la instalación de los cables.

Las bandejas portacables de Pemsa, Rejiband® y Pemsaband® disponen de los sistemas más seguros para los nuevos cables con características de reacción al fuego, que deberán cumplir con el Reglamento de Productos de Construcción (CPR), que verá su aplicación total a partir del mes de julio en la Comunidad Europa.

En este sentido, los sistemas Rejiband® y Pemsaband® respetan las condiciones de seguridad de la instalación eléctrica impuestas por la nueva normativa europea, ya que disponen de la clasificación A1 según el CPR. Es decir, son sistemas no combustibles que no solo evitan el desarrollo del fuego, sino que protegen la instalación y no alteran la seguridad de ésta realizada con los nuevos cables CPR.

Desde el punto de vista técnico, los ensayos aplicados en los sistemas de Pemsa bajo la norma DIN 4102-12 (Comportamiento ante el fuego de los elementos y materiales de edificación y la resistencia ante el fuego de los sistemas de cables eléctricos necesaria para mantener la integridad del circuito), han demostrado que estos mantienen su capacidad de sustentación ante situaciones de fuego. De este modo, los cables siguen alimentando los equipos eléctricos hasta 90 minutos y a 1.000ºC de temperatura. Al mismo tiempo, garantizan que los ocupantes dispongan de cierto tiempo para abandonar la construcción o para ser desalojados, sin riesgo de generación de humos tóxicos ni opacos.

Relacionado:  El videoportero BTicino Classe 300X de Tegui integra la gestión de cámaras inteligentes Netatmo

Sin duda, es importante resaltar que los sistemas Pemsaband® y Rejiband® respetan las condiciones de seguridad impuestas por el CPR, a diferencia de los canales o bandejas de PVC, que aumentan los riesgos en la propagación del fuego, de generación de humos opacos, de desprendimiento de gotas durante la combustión o de acidez de los humos.

En definitiva, las bandejas portacables de Pemsa, Rejiband® y Pemsaband® disponen de la clasificación y la garantía adecuadas y aprobadas por el CPR con el objetivo de proteger la instalación eléctrica y minimizar cualquier riesgo ante situaciones adversas.