Reinventando lo clásico. Con esta premisa bajo el brazo, el artesano italiano Luca Agnelli ha diseñado unas bicicletas eléctricas fabricadas a mano con piezas de motocicletas de los años 50. Se trata de volver a los tiempos del rock and roll pero aprovechando las ventajas que la tecnología nos da hoy en día.

El resultado es un híbrido vintage entre el ayer y el mañana que se convierte en un nuevo producto para la movilidad eléctrica único gracias a su belleza. Y es que en esta ocasión vale más una imagen que mil palabras.


Según Agnelli, que durante años se dedicó a la restauración de muebles, el objetivo de este proyecto artístico llamado Agnelli Milano Bici es:  “resumir en un paseo en bicicleta los sentimientos más mixtos: el antiguo y el moderno, cómodo y hermoso”. No obstante, se olvida de mencionar la funcionalidad.

 

Modernidad eléctrica con un toque vintage

Estas elegantes bicicletas con estilo retro están re elaboradas minuciosamente y pieza a pieza con elementos reales de motocicletas de 1950. Desde los bastidores y los neumáticos hasta los depósitos de combustible.  Y es ahí donde está el toque futurista que convierte a este tradicional medio de transporte en una innovadora y elegante bicicleta del ahora.

Relacionado:  El Ministerio de Transición Ecológica da luz verde a 86 solicitudes para construir nuevas instalaciones de renovables

Los depósitos, en vez de llevar gasolina, contienen packs de baterías eléctricas de hasta 6 velocidades. No obstante, aunque el diseño de cada bicicleta es único, todas son eléctricas y además las luces posteriores y la pantalla delantera cuentan con iluminación LED.