La participación de la compañía en las Semanas del Ahorro Energético y Sostenibilidad, celebradas a nivel mundial del 1 al 12 de mayo, ha tenido como acción protagonista la inauguración del nuevo “Punto de Venta LEDVANCE” en el establecimiento de GUERIN en Almería.

LEDVANCE Lighting, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en soluciones de iluminación innovadoras y conectadas, mantiene activa su política de respaldar aquellas actividades que promueven la eficiencia energética. Por ello, la compañía ha querido estar presente en esta gran cita mundial organizada por SONEPAR que, a través de exposiciones de producto, formaciones y ferias, entre otras muchas actividades, fomenta el ahorro energético y la sostenibilidad.

La aportación de LEDVANCE ha consistido en inaugurar dentro del marco de este “macro evento”, en concreto el miércoles 10 de mayo, un nuevo espacio en Almería desarrollado conjuntamente con GUERIN – especialistas en la distribución técnica de material eléctrico, fontanería y sanitarios – denominado “Punto de Venta LEDVANCE”, acto al que asistieron Cristobal Ripoll (Director General de Ledvance) y Daniel Tovar (Director General de Guerin).

Este nuevo concepto de “showroom”, ubicado en la tienda de GUERIN en Almería, se localiza fácilmente a través de elementos distintivos de la marca y cuenta con una amplia muestra de las nuevas luminarias de LEDVANCE. El expositor está equipado con una tableta electrónica en la que consultar de manera virtual el catálogo completo de productos, junto con otros contenidos interactivos como vídeos demostrativos de instalación, y herramientas de cálculo de ahorro, entre otros.

Además, el propio establecimiento de Almería de GUERIN en el que se localiza el “Punto de Venta”, es un claro ejemplo de las ventajas del uso de los productos de LEDVANCE. Recientemente el comercio ha renovado su instalación eléctrica con luminarias LED de LEDVANCE, consiguiendo con ello una reducción del 55% de consumo eléctrico, además de emitir 2,8 Toneladas menos de CO² al año, en comparación con la tecnología tradicional equivalente.

La inauguración del “Punto de Venta” se completó con una “jornada de mostrador” en la que los asistentes conocieron de primera mano las últimas novedades, beneficios y ventajas competitivas de los productos de LEDVANCE, y el broche final para concluir el día consistió en una relajada cena a la que acudieron los principales clientes de GUERIN, que también sirvió como escenario de networking.

Relacionado:  Berdin Grupo ilumina la Basílica de la Purísima Concepción, en Elorrio

Semana de la  energía y la sostenibilidad

Por otro lado, LEDVANCE ha querido intensificar su colaboración en Energy & Sustainaibility Weeks (Semanas de las energía y la sostenibilidad) de SONEPAR impartiendo conjuntamente con Guerin una conferencia a cerca de 200 alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio La Salle Almería. Durante la exposición los estudiantes han descubierto de manera distendida la relevancia de la luz, de qué manera influye ésta en el consumo de energía y su importancia en cuanto a la sostenibilidad del planeta. Esta acción es una muestra del fuerte compromiso que LEDVANCE ha adquirido por el respeto al medio ambiente y su intención de hacer partícipes de esa responsabilidad al resto de la sociedad. Para conseguirlo, la compañía apuesta por la formación en los niveles más elementales como una de las herramientas más valiosas y efectivas.

???????????
???????????

 

 

ACERCA DE LEDVANCE

Con cerca de 9.000 empleados y presente en más de 120 países, LEDVANCE GmbH es uno de los principales proveedores a nivel mundial de lámparas para clientes profesionales y usuarios finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, la compañía ofrece lámparas LED de avanzada tecnología, además de una amplia gama de fuentes de luz tradicionales, luminarias estandarizadas y soluciones conectadas e inteligentes para los sectores de Smart Home y Smart Building. A partir del 3 de marzo de 2017, LEDVANCE forma parte de un potente consorcio chino, integrado por el inversor IDG, la empresa de iluminación líder MLS y el inversor financiero Yiwu. En el ejercicio 2016, LEDVANCE registró una facturación de en torno a 1900 millones de euros. LEDVANCE es el licenciatario de la marca comercial de productos OSRAM en iluminación general. Más información en www.ledvance.es.

 

 

ACERCA DE GUERIN

Con 127 años de historia, Guerin es probablemente la empresa más veterana de la Distribución de Material Eléctrico en España. Desde 2002 pertenece al Grupo Sonepar, líder mundial y nacional de la Distribución. Guerin dispone de 42 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. Con una facturación de 113 millones de euros, se consolida como un referente en el sector. Cuenta con divisiones especializadas en Iluminación, Energía y Oil & Gas, Fontanería y Sanitarios, Media Tensión, Automatización, etc. Más información en www.guerin.es.