Los alumnos de la escuela de diseño ESNE han creado para Schneider Electric una instalación artística interactiva en el marco de CasaDecor, exposición anual de referencia en tendencias de decoración, interiorismo y paisajismo, que tiene lugar en Madrid desde hoy y hasta el 18 de junio, celebrando su 25ª edición.

Luces, efectos ópticos, color y mucha creatividad son los ejes principales del proyecto Pixel Wall, el espacio creativo que los alumnos de ESNE han creado para Schneider Electric en el marco de CasaDecor Madrid 2017. Del 10 de mayo al 18 de junio, la exposición CasaDecor, un referente en tendencias de interiorismo y arquitectura, celebrará sus 25 años desembarcando en la zona más exclusiva y lujosa de la capital, el barrio de los Jerónimos, en uno de sus señoriales edificios de viviendas de 1900.

Los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE, escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología, han transformado la escalera principal del edificio, la columna vertebral de la casa, que acompañará a los visitantes en su recorrido por las siete plantas de la exposición. El proyecto sumergirá a los asistentes en un viaje artístico, de diseño y de interiorismo interactivo, que permite al visitante ser parte de una ilusión lumínica en un contexto cambiante.

A través de la luz y el color, se ha redefinido un espacio lineal como puede ser un tramo de escaleras, y se le ha dotado de un programa. Los visitantes podrán experimentar de primera mano la importancia de la iluminación y cómo diferentes intensidades o tonos de luz nos hacer percibir un mismo espacio de manera completamente distinta. La elegancia y simplicidad geométrica de los mecanismos de la serie de interruptores D-Life son el germen de una obra de pixel art, demostrando que los mecanismos crean espacios.

Relacionado:  La energía eléctrica utilizada en los edificios municipales de Madrid ya es totalmente renovable

Según Miryam Salvador, Architects & Interior Designers Channel Manager de Schneider Electric, el Proyecto Pixel Wall integra de forma sugerente una muestra de la nueva serie D-Life, haciendo de ella el elemento de repetición en la composición artística.

El diseño minimalista y la simplicidad geométrica de la nueva serie D-Life han sido aprovechados para crear un mosaico visual en el que se mezclan geometrías pictóricas y piezas reales, creando un mosaico geométrico que recuerda a una imagen pixelada.

D-Life es una nueva serie de mecanismos de Schneider Electric, de diseño minimalista, que pone énfasis en la simplicidad geométrica, la selección de materiales de alta calidad y las más altas prestaciones en materia de funcionalidad.

El diseño elegante de la serie y la elección cuidada de su gama cromática y acabados favorecen su integración en cualquier espacio.

La nueva serie D-Life armoniza con la tecnología, integrando 4 niveles de funcionalidad, desde las funciones eléctricas más básicas, y los mecanismos electrónicos, hasta el control habitacional gracias a la novedosa conectividad vía Bluetooth, y la integración de funciones avanzadas gracias a los mecanismos domóticos.

Los mecanismos D-Life provistos con conectividad Bluetooth, permiten gestionar iluminación y persianas a través del móvil, sin necesidad de cableados adicionales, lo que permite acceder a las comodidades, hasta ahora reservadas a los usuarios de domótica, al público más general.

Eficiencia, confort y conectividad al alcance de tu mano.