Schneider Electric simplifica la gestión e incrementa las posibilidades de servicios con la nueva Micrologic X, la unidad de control de los interruptores automáticos Masterpact MTZ, que permite conectar, controlar y gestionar fácilmente el interruptor automático a través de un Smartphone.

Las unidades de control Micrologic X cubren todo tipo de protecciones y medidas y permiten el control de las redes eléctricas de baja tensión; siendo completamente personalizables al añadirles los nuevos módulos digitales.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, presenta la nueva unidad de control Micrologic X para sus nuevos interruptor automático Masterpact MTZ, el primer SmartBreaker del mercado, con una habilidad y un rendimiento extraordinarios, que garantiza una integración sencilla dentro de los Smart Panels. La nueva unidad de control Micrologic X ofrece una protección, medida y control total, conectando de forma simple con la instalación a través de Smartphone, lo que simplifica las gestiones y permite ofrecer nuevos servicios de control, mantenimiento y gestión a los clientes.

Las Micrologic X pueden personalizarse con los módulos digitales disponibles las 24 horas en la tienda on-line Go Digital de Schneider Electric, descargandose directamente de la web a la unidad de control vía USB. Esto permite incorporar diversas funciones avanzadas de protección, medida, diagnóstico y mantenimiento, así como de gestión de la energía, de la calidad de la energía y de crisis. De esta manera se puede crear un Masterpact MTZ hecho a medida y escalable en cualquier etapa de su ciclo de vida: tanto durante la configuración (según las necesidades del usuario) como durante la puesta en marcha (para cambios de última hora) o durante las actualizaciones una vez en servicio, sin interrupciones en la alimentación ni desconexiones en la protección.

Relacionado:  El conocimiento es poder en el sector energético

Las notificaciones locales pueden recibirse tanto en la sala eléctrica (en la pantalla del Micrologic X) como en un Smartphone o en la pantalla del cuadro de distribución. La Micrologic X viene instalada de base en la gama Masterpact MTZ, el primer interruptor inteligente de bastidor abierto de hasta 6300 A.  Además de ofrecer plena garantía de rendimiento, fiabilidad y seguridad, el Masterpact MTZ incorpora las últimas tecnologías digitales y se convierte en una pieza clave de la solución Smart Panel para instalaciones de cierta envergadura, en las que el ahorro energético y/o el mantenimiento preventivo son elementos fundamentales. La gama Micrologic, junto con la conexión Ethernet integrada y el contador de energía de Clase 1 de Masterpact MTZ, permiten una integración perfecta y sencilla con los Smart Panels.

Con estas soluciones, los profesionales pueden impulsar su negocio y ampliar posibilidades de servicios. Y es que la conectividad integrada en la arquitectura de Smart Panels permite la recogida de datos a distancia, ofreciendo servicios como la planificación del mantenimiento con Facility Hero, para el registro digital del mantenimiento, y la gestión de instalaciones con Facility Insights, la gestión remota de instalaciones, la gestión de equipos y la gestión de la energía.