Snapchat es, sin duda, la última gran revelación del mundo digital, la aplicación que está más de moda entre los jóvenes de nuestra sociedad. ¿Cómo puedo aprovechar esta tendencia para mi negocio de instalaciones eléctricas?

¿No tienes ni la mas remota idea de lo que es Snapchat? No te preocupes, te lo contaremos todo a lo largo de este artículo.

Snapchat es una aplicación que permite enviar fotos, vídeos y mensajes ‘autodestruibles’ en un período de máximo de 10 segundos, lo que significa que después de ese tiempo el mensaje desaparece para siempre. Aunque es posible hacer capturas de pantalla (por parte del receptor), el servicio notifica al usuario que ha enviado el mensaje (al emisor), de modo que puede saber si lo que comparte queda en poder de su interlocutor. ¡Sí, han tenido en cuenta cada pequeño detalle!

Se estima que se han enviado más de MIL CIEN millones de ‘Snaps’ y que a través de su plataforma se comparten más de 400 millones de mensajes diarios. Adicionalmente, es considerada por muchos como la aplicación de mensajería preferida por los millennials. Sin embargo, y desde ya hace unos meses, Instagram ha incorporado un servicio muy similar, complementario al que ya ofrecía y que recibe el nombre de #InstaStories, lo que ha hecho mucho dacho a Snapchat.

Snapchat ofrece la posibilidad de tener una comunicación efímera y privada, pues los contenidos enviados se auto-destruyen en 10 segundos sin dejar rastro en ningún terminal, ni el del emisor ni el del receptor. Todo ello provoca una clara escena de intimidad y exclusividad, lo que permite crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

“Soy instalador y quiero integrar Snapchat a mi estrategia empresarial”

1. La empresa instaladora como persona

Muchas compañías centran su comunicación en dar visibilidad a sus productos y servicios, lo cual les confiere en algunos casos un carácter automatizado y mecánico. Sí, es realmente aburrido cuando alguien te habla únicamente de su actividad empresarial, cambia tu estrategia y dirígete al mundo de un modo más personal, humanista.

¿Nuestra recomendación? Muestra el día a día de tu actividad, la vida de los miembros del equipo de trabajo, el cómo realizáis trabajos para vuestros clientes o incluso el interior de la compañía.

Compañías de renombre como Nike ya utilizan esta herramienta para conectar con su público, y es que el crecimiento de Snapchat supone un punto de interés realmente grande para cualquier marca con visión digital.

Te recomendamos abrirte un perfil de Snapachat y, por norma, dedicar 10 – 15 minutos al día a crear contenido exclusivo para esta plataforma. En pocos meses, comenzarás a ver los resultados.

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2. Contenido exclusivo

Por su formato efímero, Snapchat es perfecto para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios a sus clientes más cercanos, o incluso para abrir el acceso a espacios donde los medios de comunicación nunca llegan.

De esta forma, tiene la posibilidad de generar una mayor expectativa alrededor de novedades que sean de interés para su empresa instaladora y detonar olas de especulación, que sólo podrán ser resueltas entrando en contacto con la marca a través de este servicio. Y qué mejor que un secreto, aparentemente bien guardado, para hacer que más de uno quiera compartirlo.

3. Códigos Descuento

Los mensajes que se autodestruyen son perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración, con las cuales no sólo podrá premiar a los seguidores más comprometidos con su marca, sino que además tendrá la posibilidad de crear un incentivo para mantenerse en contacto permanente.

4. Break News

¿Debes informar a tus clientes de un cambio de última hora? Sube una fotografía, escribe tu mensaje y … ¡Todos tus clientes están informados!
Además, puedes utilizar la herramienta para mandar mensajes especiales los días de Sant Valentín, Sant Jordi, San Juan, o cualquier festividad digna de ser recalcada, lo que te permitirá tener una relación más cercana con tus usuarios y, al mismo tiempo, potenciar tu marca.
Recuerda que esta herramienta está pensada para mantener conversaciones informales, lo que supone de gran importancia elaborar los mensajes con un tono cómico o desenfadado. De lo contrario, podemos generar rechazo debido a la incoherencia que pone publicar mensajes “serio” en una red social de carácter distendido.

5. Exponer ideas

Snapchat es una herramienta útil para comunicarse con un segmento de la población concreto y extraerle oportunidades de negocio. ¿Has pensado ofrecer un nuevo servicio y no sabes cómo reaccionará el público? ¡Pregúntaselo, esta es tu oportunidad!

6. Eventos y Ferias del Sector

Gracias a las ‘Stories’, característica que permite, si lo desea, agrupar y mostrar todos los mensajes del día y darles una caducidad de 24 horas, es posible hacer el cubrimiento de cualquier evento que desee, desde lanzamientos, convenciones, foros, fiestas, entre muchos otros.

Portales informativos como iElektro, aprovechamos la aplicación para enviar imágenes exclusivas de los eventos que cubren. En Marzo lo hicimos durante el #ElectroFORUM2017.

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