La compañía especialista en iluminación de alta tecnología ayudará a ofrecer una combinación única de iluminación espectacular, música y emoción.

OSRAM vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en proveedor oficial de iluminación del Festival de Eurovisión, tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, la primera celebrada en Viena en el 2015 y la segunda en Estocolmo el año pasado. Una vez más, una de las empresas más importantes en última tecnología de iluminación digital, apuesta por seguir afianzando esta cooperación. “Los últimos años han sido un ejemplo de cómo el diseño de la iluminación puede jugar un papel importante en la presentación de las canciones, influyendo en el impacto que éstas generan sobre el espectador. Por ello, estamos muy contentos de volver a ser el partner de ESC” ha anunciado Hans- Joachim Schabe CEO de Iluminación Especializada de la compañía.

Este año OSRAM seguirá fiel al eslogan de “Puesta en escena emocionante”, ayudando a crear un escenario espectacular para los participantes de los 43 países durante las semifinales y la final.

Los más de 200 millones de espectadores, tanto en directo como desde sus casas, asistirán a una celebración única llena de colores, formas y dimensiones. Durante muchos años, este gran evento musical ha sido iluminado con productos innovadores de Claypaky. La famosa filial de entretenimiento de la empresa de iluminación alemana ha supuesto una contribución importante al éxito del Festival de Eurovisión en años anteriores. Lo más destacado de esta extraordinaria exposición sobre iluminación serán más de 150 Claypaky Scenius Unico, proyectores híbridos, moviéndose y generando una amplia gama de efectos. El producto estrella de la presentación cuenta con un desarrollo especial de OSRAM que consiste en una lámpara de 1.400 vatios con una temperatura de color de 6.500 K. Entre los diseñadores de iluminación del concurso es considerado como el Santo Grial, porque permite crear efectos magníficos con una calidad de luz incomparable.

Relacionado:  10 razones para asistir al III Congreso Edificios Energía Casi Nula

Aparte, de la votación oficial OSRAM permitirá que los aficionados puedan votar a sus favoritos mediante una opción específica dentro de la aplicación oficial de Eurovisión. Cada número de puntos, del 1 al 12, equivale a un color particular y dependiendo de la puntuación que obtenga cada cantante, se iluminarán diferentes edificios de Kiev con el color correspondiente. Los resultados serán inmediatamente visibles en esta ciudad y por medio de cámaras web en todo el mundo.

Los candidatos en el Festival de Eurovisión presentarán sus canciones en el Centro Internacional de Exposiciones en Kiev. La primera semifinal se llevará a cabo el 9 de mayo y la segunda el 11 de mayo. Los finalistas subirán al escenario el 13 de mayo.

 

ACERCA DE OSRAM

OSRAM con sede en Munich, es un fabricante de iluminación a nivel global que se remonta a 100 años de historia. La cartera de productos abarca desde aplicaciones de alta tecnología basados en tecnología de semiconductores tales como la iluminación de infrarrojos o la iluminación láser. Los productos se utilizan para diversas aplicaciones que van desde la realidad virtual, la conducción autónoma o los teléfonos móviles inteligentes y soluciones de iluminación conectados a edificios y ciudades. En iluminación para automóvil es líder en el mercado global y tecnológico. Basándose en las continuas operaciones, OSRAM cuenta con 24.600 empleados en todo el mundo y en el año fiscal 2016 (finalizado el 30 de septiembre) generó unos ingresos de al menos 3,8 billones de euros. La compañía cotiza en las bolsas de valores de Frankfurt y Munich (ISIN: DE000LED4000; WKN: LED 400; símbolo comercial: OSR). Puede encontrar más información en: www.osram.es