Caixa Ontinyent ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que el suministro de su energía sea 100% renovable en la nueva sede central, en sus 48 oficinas y en los centros de obra social que la entidad gestiona directamente.

Además, se adquiere el compromiso por parte de la entidad para que las futuras contrataciones de electricidad estén también Certificadas con Garantía de Origen 100% renovable, y se estudiarán las características específicas de cada oficina o edificio para optimizar recursos.

El acuerdo se ha firmado hoy entre Iberdrola, representado por su Delegado Comercial en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, y Caixa Ontinyent, representada por el Jefe de Operaciones y Medios, Vicente Sanchis.

Tal como ha explicado Vicente Sanchis, ”conforme a nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos optado por contratar energía renovables, es decir, procedente al 100% de fuentes limpias, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. En este sentido, Iberdrola es el proveedor que mayores garantías nos ofrecía en cuanto a suministro procedente de estas fuentes para todos nuestros centros y oficinas”.

Relacionado:  La UE destina 6,2 millones a estudios para la interconexión eléctrica submarina por el Golfo de Vizcaya

Por su parte, Joaquín Longares ha manifestado que es una “satisfacción contribuir junto con Caixa Ontinyent a la protección del medio ambiente, ratificando así el firme compromiso de Iberdrola por un modelo energético más sostenible y con más energías renovables”.

Caixa Ontinyent mantiene una política de responsabilidad social en la que incluye su compromiso con el medio ambiente. Una de sus líneas de actuación estratégicas es la aplicación de sistemas de gestión ambiental encaminados a reducción de papel, racionalización de los consumos energéticos y fomento de la reutilización, reciclaje y gestión de residuos.

Su nuevo edificio central de la plaza Sant Domingo es un ejemplo precisamente de la aplicación de tecnologías encaminadas a la eficiencia energética, habiendo obtenido la máxima calificación del Instituto Valenciano de la Energía (IVACE) en este sentido.