La compañía “Ingenium” lanza dos aplicaciones gratuitas que permiten interactuar con la instalación desde cualquier dispositivo móvil a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo. Hasta el momento, encontrarás las aplicaciones en el App Store de iOS para iPhone y iPad: Ingenium iSC y en Google Play para Smartphone o Tablet Android: Ingenium aSC. No es necesaria ninguna licencia y no hay un número máximo de usuarios.  ¿Qué necesitamos? disponer de un servidor web Ingenium en la instalación para hacer de pasarela entre el dispositivo móvil y la instalación. Este servidor web puede estar integrado en una pantalla de control Ingenium o ser un dispositivo dedicado para instalar en el cuadro eléctrico.

Fuente; Ingenium

El usuario cuenta con un nombre de usuario y una contraseña asociados al servidor web, que se deben introducir en la App para poder acceder al control de la instalación. El control siempre puede realizarse tanto de forma local como remota a través de Internet cuando el usuario se encuentra en una red externa. El nombre de usuario y contraseña son escogidos por el cliente en el momento de dar de alta al servidor web en la nube. Ingenium ha simplificado al máximo el proceso de configuración y puesta en marcha de sus servidores web de forma que no es necesario tener una dirección IP fija, ni abrir puertos en el router, por lo que incluso el usuario final puede hacerlo.

Relacionado:  “KILOVATIO OVIEDO” abrirá sus puertas el próximo 6 de mayo de 2019

Una vez que se conecta con la instalación, la aplicación permite interactuar con el sistema de forma muy intuitiva, seleccionar el plano que desea visualizar, encender y apagar circuitos, regular la iluminación, controlar persianas y termostatos, visualizar cámaras IP, etc. No es necesaria ninguna configuración más allá de la del servidor web, además, si éste está integrado en una pantalla de control, el usuario final no necesita aprender a manejar la aplicación puesto que son exactamente iguales, lo que se ve en la app es la misma visualización que ve en la pantalla.

Gracias a las aplicaciones de Ingenium, el usuario puede estar constantemente informado de lo que ocurre en su instalación recibiendo notificaciones push en el dispositivo móvil. Si se activa alguna alarma en la instalación puede llegar una notificación y en caso de disponer de cámaras IP se puede recibir también una imagen justo en el momento de la alarma. Otra de las múltiples opciones que presentan las aplicaciones es la posibilidad de crear escenas y programar temporizaciones además estas se mantienen sincronizadas con la pantalla de la instalación. Las Apps de Ingenium están completamente adaptadas para el control tanto de instalaciones BUSing como de instalaciones KNX.

Fuente; Ingenium