Fujitsu cambia las reglas del aire acondicionado con Nocria X. Los nuevos equipos de la marca japonesa, de clase A+++, utilizan un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una suave brisa, silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia con una temperatura natural, sin corrientes de aire que producen incómodas molestias musculares o resfriados, y sin renunciar a la máxima eficiencia energética que caracterizan los sistemas de Fujitsu.

El sistema Nocria X modifica el diseño tradicional de los sistemas de pared al incorporar, además del ventilador central dos laterales con movimiento independiente. El conjunto produce una suave brisa que se extiende por toda la estancia, refrigerándola o calentándola de una manera totalmente natural, rápida y eficiente. Los sistemas tradicionales mantienen un patrón de movimiento único que provoca una distribución desigual del aire que compromete el confort, creando zonas frías y calientes, y que requiere más tiempo y energía, para igualar la temperatura de la estancia. Otro de los avances se encuentra en la introducción del refrigerante R32. Éste conlleva un impacto menor sobre la capa de ozono, y además, es más eficiente porque presenta propiedades termodinámicas superiores que permiten que se caliente y se enfríe de forma más rápida y, además, requiere una menor cantidad de refrigerante. Nocria X fue uno de los 12 equipos y soluciones seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de la reciente feria Climatización y Refrigeración, de entre todas las propuestas presentadas.

Relacionado:  Diseño, eficiencia y silencio con la serie LT y LMC de Fujitsu

Nocria X se basa en una innovadora tecnología de doble secuencia que genera un flujo de aire de 360º,  similar a una ligera y agradable brisa, que se extiende rápidamente por todo el espacio a climatizar creando una sensación de máximo confort.

Los sistemas Nocria X son los primeros y únicos en el mundo que incorporan esta tecnología, desarrollada por Fujitsu, que mejora la difusión y convección que es de aire y lo extiende rápidamente a todos los rincones de la habitación, creando un «estilo natural» de climatización en todo tipo de estancia.

 

Acerca de EUROFRED

EUROFRED es partner de Fujitsu General Ltd desde 1985 para la distribución de sus productos en los 8 países donde opera, que le ha permitido liderar el sector de la climatización. Esta alianza se reforzó, hace 10 años, con una Join Venture en Reino Unido. Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Criocabin y Giorik, equipamientos para diferentes sectores (Climatización Doméstica, Comercial e Industrial, Horeca y Calefacción) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla estar al lado del profesional ofreciendo la máxima excelencia en productos y servicios.