ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión remota de servicios digitales para la distribución de energía de media tensión, que reduce los costes operativos totales y amplía la vida útil de los productos en un 50 %.

18 de abril de 2017 – MyRemoteCaresolución integrada en la gama digital ABB Ability, recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento. Gracias a esto, es posible definir los procedimientos de mantenimiento correctos en el momento adecuado y realizar un mantenimiento predictivo en lugar de periódico.

Los ingenieros de mantenimiento de ABB llevan a cabo el análisis de los componentes a través de la comunicación que establecen con los técnicos que operan in situ. Para ello se valen de una pizarra virtual, una herramienta de mensajería instantánea en la que se intercambian preguntas, respuestas y comentarios, y que permite controlar el estado de los equipos en tiempo real desde ambas partes.

El sistema recopila los datos de diagnóstico gracias a una serie de sensores específicos instalados en los dispositivos electrónicos inteligentes. Esta información se utiliza para optimizar las programaciones de mantenimiento, aumentar la seguridad y el tiempo de actividad, y reducir los costes operativos de los equipos eléctricos.

La última versión de MyRemoteCare incluye un nuevo sistema de supervisión de estado a distancia y MySiteCare 5.2, una unidad de diagnóstico de interruptores automáticos y subestaciones eléctricas.

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«Podemos conectar a expertos de ABB de cualquier parte del mundo con clientes ubicados en instalaciones remotas, o supervisar el sistema eléctrico de una bomba en un desierto o los equipos instalados en el fondo de una mina», explica Bruno Melles, director ejecutivo del área de productos de media tensión de ABB.

Bruno Melles, director ejecutivo del área de productos de media tensión de ABB.

«ABB Ability™, nuestra plataforma de soluciones para todos nuestros productos y servicios digitales, permite a los clientes beneficiarse del potencial del Internet Industrial de las Cosas, ya que los datos se materializan en acciones concretas y tangibles que permiten ‘cerrar el círculo’ y les aportan un valor añadido».

Por otro lado, MyRemoteCare supone un claro ahorro en las operaciones, puesto que las labores de mantenimiento dejan de ser periódicas y pasan a adoptar un enfoque predictivo. Los estudios demuestran que hasta un 25 % de los presupuestos operativos ven mejorada su eficacia gracias a esta solución. La función de predicción de fallos reduce notablemente el tiempo de inactividad y la pérdida de producción, lo que redunda en una menor carga de deudas económicas. Y la vida útil de los componentes puede ampliarse de un 10 a un 50 % gracias a la mejora en la trazabilidad de su estado y a un mantenimiento focalizado.

MyRemoteCare ha sido diseñado pensando en todos clientes del sector de la distribución de energía de media tensión.