Cuando Amancio Ortega hace algo, lo hace a lo grande. Y es que una vez construido y consolidado el imperio, ya no hay que cortarse en nada. Bueno, quizás sí en energía consumida. Es por eso que el magnate dueño de Inditex ha abierto en el Paseo de la Castellana (Madrid) la tienda de Zara más grande del mundo que es, además, 100% renovable y ecoeficiente.

En pleno centro de la capital española se alza la megatienda de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, todos y cada uno de ellos envueltos por una política verde. Y es que esta macro Zara se abastece únicamente de energías renovables, por lo que consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua.

Zara de última generación

El porqué de esta tienda verde es tan sencillo como que es una prioridad para la grande de la moda española, que se ha marcado el objetivo de que todos los locales sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020. Para ello la firma cuenta con nuevos métodos y por supuesto, nuevas tecnologías.

Relacionado:  Aumenta un 83% la presencia de empresas renovables españolas en Latinoamérica

 

 

Para empezar, se han priorizado el uso de materiales reciclados que impliquen un bajo consumo energético y que estén abastecidos localmente. El interior, además, está iluminado con diferentes luces Led. Se han introducido además, una serie de avances tecnológicos que ayudan a aumentar la eficiencia del lugar.

Algunos de ellos son: el pago con móvil a través de 21 terminales, la a identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), con una pantalla única de 15 metros de alto con proyecciones de las distintas colecciones. No obstante, a pesar de estas innovaciones, parece ser que la tienda al final no contará con los probadores virtuales de última generación, que sin embargo, ya están siendo estudiados por Zara.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR