La edad de oro. La flor de la vida. El momento álgido. Diferentes expresiones y un mismo significado: el éxito. Y justo ahí, en ese camino hacia el triunfo se encuentra Tesla, la compañía de Elon Musk que últimamente está en boca de todos. Y no, no es para mal. La última sorpresa de la empresa de coches que hace una semana se convirtió en la que mayor valor tenía en la bolsa estadounidense, es un camión con motor semi eléctrico y un pickup ( la parte de la carga) de motor 100% eléctrico.

Fuente: Tesla

Hace unos días, el magnate Elon Musk anunció, ni más ni menos que por Twitter, que Tesla estaba desarrollando una camioneta pickup (un semi-trailer con remolque) para que los profesionales de la distribución puedan trabajar de manera más barata, más ecológica, más segura y según afirmó Musk, “más divertida”.

Se sabe el qué y el cuando. El cómo es todavía incierto. Y es que Tesla aún no ha dado muchos detalles, ni de este innovador “semi-truck” ni del nuevo coche en desarrollo Model 3, que será más barato que el resto de la gama. En un principio, este septiembre se presentará el prototipo del camión articulado, pero no estará disponible hasta de aquí un par de años, como poco. Habrá que esperar y con el tiempo quizás las preguntas se respondan solas.

Relacionado:  Tesla abre su primera tienda en España; en el "Port Vell" de Barcelona

Todavía quedan misterios por resolver: ¿será el nuevo camión de Tesla autónomo? No sería de extrañar teniendo en cuenta que Google y Uber están desarrollando ( por separado y con batallas legales por en medio), coches que se conducen solos.

Pero siendo realistas, no nos sorprende que Tesla sorprenda. Lo realmente llamativo es cómo la empresa pionera en vehículos eléctricos de lujo, con tan sólo dos fábricas, una de coches y otra de baterías, se esté desarrollando tan rápido. Y es que todavía no está claro qué tecnología exacta utilizará el nuevo y esperado último modelo de coche y las redes sociales ya se han incendiado por culpa un nombre que todavía no tiene representante físico: el Tesla semi truck.