Grupo Electro Stocks, líder en la distribución profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, ha presentado las principales conclusiones de los ciclos de conferencias del Electro FORUM 2017, que celebró su quinta edición en Madrid el pasado 23 de marzo.

El certamen contó con la participación de 3.673 personas -un 88% de las cuales fueron clientes profesionales- y durante toda la jornada registró una media de más de 2.200 asistentes. El programa de conferencias que presentó el Electro FORUM reunió a un total de 6.575 personas durante la jornada y los fabricantes de referencia del sector abordaron en las 36 sesiones que se llevaron a cabo las últimas tendencias centrándose en cuatro grandes áreas.
Los ciclos de conferencias trataron las principales novedades del sector y reflexionaron entorno a las siguientes cuatro áreas: eficiencia y ahorro energético, oportunidades de negocio, experiencias y casos de éxito y futuros escenarios más eléctricos.

Las sesiones enmarcadas en el área ‘Eficiencia y ahorro energético’ se centraron en el creciente desarrollo de la Industria 4.0 y a la aplicación del Internet of Things en los procesos industriales, con un mayor uso de nuevas herramientas y métodos para el control y supervisión del consumo energético. Asimismo, se apuntó que las políticas de la Unión Europea tendrán un gran impacto en el sector, sobre todo en el de las instalaciones en edificios.

El ciclo de conferencias sobre oportunidades de negocio fue el que registró la mayor asistencia, con una media de 199 personas durante el día. En las nueve sesiones se abordaron las oportunidades que surgirán de los nuevos aspectos regulatorios, como las normativas CPR y de seguridad en máquinas y las referentes a gases refrigerantes, que ofrecerán perspectivas muy positivas para el instalador, en especial en referencia al equipamiento de los edificios del sector servicios.

Relacionado:  ABB suministrará a la Societé de Transport de Laval un sistema de carga rápida de 450 kW para vehículos pesados

Esta quinta edición del certamen acercó a los profesionales del sector los casos de éxito más habituales, centrados principalmente en la rehabilitación energética y funcional de los edificios, sobre todo en hoteles y edificios del sector terciario. A través de experiencias que han obtenido buenos resultados se hizo referencia a la existencia de un nicho de mercado en los locales comerciales y a su necesidad de reducir el consumo de energía.

El ciclo ‘Futuros escenarios más eléctricos’ abordó las novedades del sector que aparecerán próximamente. Entre otras cuestiones se hizo hincapié en la necesidad de adoptar un modelo de economía verde y sostenible, a través del uso de los vehículos eléctricos, y de conseguir una mayor eficiencia energética en todos los equipamientos. En este contexto, dos hitos de gran relevancia para el instalador serán, principalmente, la expansión de la fibra óptica y la adopción del Smart Home -las nuevas funciones digitales del hogar- todavía poco desarrollado.

Josep Figueras, director de Marketing de Grupo Electro Stocks, ha señalado que “valoramos muy positivamente el resultado de las conferencias y estamos satisfechos de que el Electro FORUM haya brindado formación a los instaladores a través del programa de conferencias y permitido extraer conclusiones de gran relevancia para el sector”.

¿Quieres más? AQUÍ TIENES EL RESUMEN DE LAS PONENCIAS