1- ¿Cuál fue la inspiración para crear la serie Simon 100? ¿De dónde surgió la idea?

Teníamos la misión de crear una serie para nuestro centenario y decidimos centrarnos en un lanzamiento que marcara los próximos 100 años de la compañía. Buscábamos replanteárnoslo todo desde el punto de vista del usuario y poderle facilitar al máximo su interacción con esta nueva tecnología.

 

2- ¿Cuánto tiempo llevó de desarrollo de la gama Simon 100?

Después de más de cuatro años de investigación y desarrollo, en 2016, creamos Simon 100, una colección innovadora y versátil, que además conmemoró el centenario de nuestra compañía. Con esta nueva serie hemos logrado que los espacios abran una puerta al futuro, ya que permite añadir funcionalidades y experiencias a medida que el usuario las necesita, por lo que la instalación crece con él.

 

3- ¿Fue una serie que se pensó desde el principio de su creación? ¿O en realidad, es un lanzamiento que ha ido evolucionando durante el proceso creativo?

Simon 100 es una serie que crece con el usuario a nivel de funcionalidades. Hemos ido incorporando soluciones y mejorándola a medida que la íbamos desarrollando.

 

4- ¿Qué ventajas e inconvenientes supone la nueva serie para los instaladores? ¿Y para el usuario?

Simon 100 es un mecanismo desarrollado para favorecer su usabilidad y facilitar su instalación. Los mecanismos de esta colección presentan el sistema de embornado 1 click sin pelar el cable, una revolución en cuanto a seguridad, comodidad de instalación y rapidez. Para los instaladores, la ventaja de esta instalación es que al tener el contacto forma de cuchilla, al introducir el cable y presionar la palanca, las cuchillas cortan o seccionan la parte del aislante del cable hasta hacer contacto con la parte activa. También, este sistema reduce el tiempo de instalación a la mitad al no tener que pelar el cable al mismo tiempo que su instalación no precisa el uso de herramientas. Su rompedora colocación de los bornes mejora la distribución de los cables dentro del cajetín.

Para el usuario, uno de los aspectos más característicos de Simon 100 es que permite dinamizar y personalizar los espacios de forma que se adaptan a su estilo de vida. Se trata de la primera colección que integra el sistema iO Simon, que permite al consumidor interconectar los dispositivos que desee y dotar a los espacios de una nueva dimensión. El usuario solo debe programar las acciones deseadas y la generación de experiencias a través de la app con iO Simon.

 

5- ¿Qué aporta esta innovación en el catálogo de productos de SIMON?

Simon 100 representa toda una nueva concepción de los productos de la empresa y su manera de trabajar. Este lanzamiento abre una nueva era para los mecanismos eléctricos que, a partir de ahora, ofrecerán nuevas funciones para crear emociones y sensaciones a través de interfaces.

Simon 100 es una nueva línea revolucionaria respecto a usabilidad, innovación estética y técnica que, a través de nuevas experiencias digitales permite dinamizar los espacios y adaptarlos al estilo de vida de cada usuario. Su principal característica es, precisamente, el rol protagonista de la usabilidad, ya que la serie está diseñada para facilitar a las personas la interacción con el mecanismo de una forma intuitiva y sencilla.

 

6- Teniendo en cuenta el cambio de prisma que supone este lanzamiento, ¿cómo aborda SIMON este cambio?

Simon 100 es la puerta de entrada al mundo del Internet de las Cosas que representa la unión entre el mundo digital y el físico. Actualmente, los entornos cada vez son más complejos y dinámicos, y en este contexto, el usuario quiere controlar más funcionalidades de forma diferente y con condiciones concretas.

En esta realidad, el IoT nos permite crear interfaces para que las personas interactúen con las soluciones en casa, en el trabajo o con el exterior con el máximo confort. En resumen, un interruptor ya no sirve solamente para apagar o encender la luz sino para crear un sinfín de experiencias al alcance de la mano.

 

7- Al tratarse de una serie basada en el Internet de las Cosas (IoT), ¿se hacen formaciones dirigidas a los instaladores para que puedan familiarizarse con esta nueva perspectiva?

En SIMON hemos considerado siempre la formación como una herramienta fundamental para dar a conocer nuestros productos y soluciones. Por ello, hacemos formaciones periódicas a nuestros equipos comerciales para que puedan saber las novedades y conocer sus particularidades a la perfección y poder aconsejar a distribuidores e instaladores sobre las mejores opciones de material eléctrico. Disponemos también de materiales y catálogos digitales en los que pueden apoyarse y consultar cualquier detalle que precisen.

 

8- ¿Cuál es el siguiente paso a nivel de creación de nuevos productos? ¿En qué colecciones están trabajando de cara a este 2017? ¿Desean ir incorporando novedades de productos basadas en el IoT?

Nuestra idea es seguir innovando y evolucionando en productos y soluciones para que podamos facilitar a nuestros usuarios su interacción con los espacios cada vez más cambiantes en un mundo más interconectado.

 

9- Vemos que con la celebración del centenario SIMON ha sido un referente en muchos ámbitos como la innovación, el diseño, la tecnología, trayectoria empresarial, etc., ¿cree que la compañía a lo largo de este año seguirá apostando para continuar siendo un referente en estos ámbitos? ¿Qué actividades tiene previstas?

El año del centenario resultó ser un año muy especial e intenso para todos nosotros, pero si queremos continuar innovando y ofreciendo productos que se adapten a las necesidades actuales de nuestros públicos debemos continuar avanzando. SIMON es una empresa pionera por su capacidad de innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio. Prueba de ello es que, a día de hoy, es una de las compañías que más productos patenta gracias a su habilidad de generar nuevas ideas y soluciones.

banner-paginas