Un equipo específico de Schneider Electric trabaja en el desarrollo y mejora de aplicaciones digitales que permitan a los clientes minimizar tiempos de cálculo y mejorar el diseño de sus soluciones y sistemas.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha presentado un análisis sobre las apps y softwares más utilizados y mejor valorados por sus clientes. Entre las más valoradas se encuentra el software Ecodial Advance Calculation para cálculos de instalaciones de baja tensión más rápidos y eficientes; SisCet, centrada en el diseño y cálculo de estaciones transformadoras de Media y Baja Tensión de hasta 36kV; y Rapsody, para cuadros eléctricos de baja tensión, entre otras.

Schneider Electric dispone de un equipo específico de ingenieros especializados en el diseño y programación de estas apps que acumulan ya más de 25.000 descargas. Los clientes han valorado especialmente su facilidad de uso, la constante actualización con nuevas funcionalidades y la adaptación a los reglamentos vigentes.

“La digitalización es un vector de nuevas eficiencias y en Schneider Electric hace tiempo que nos comprometimos a acompañar a nuestros clientes en esta transformación digital” – explicaba Mireia Rebollo, DCE leader de Schneider Electric y una de las personas que ha participado en la realización del estudio. “Poder hacer unos mejores diseños en menos tiempo, calcular de forma más eficiente una instalación, cotizar un cuadro eléctrico on line o comparar rendimientos de distintos variadores de velocidad es algo que ahora podemos hacer en cualquier momento y lugar gracias a este tipo de apps”.

Las apps mejor valoradas y más utilizadas, a fecha de hoy, del catálogo digital de Schneider Electric son:

  • Ecodial Advance Calculation: sistema que permite calcular las instalaciones eléctricas de baja tensión de forma rápida y eficiente. Se trata de un software muy adecuado para sectores terciarios e industriales.
  • Siscet: aplicación centrada en el diseño y cálculo de estaciones transformadoras MB/BT de hasta 36kV, está actualizado conforme la normativa vigente y especificaciones de compañía eléctrica.
  • Rapsody: es un programa que actúa en la concepción de los cuadros eléctricos a través de un software que acompaña al cliente con un servicio muy completo y simple a la vez, trabajando de forma versátil y cómoda para el usuario.
  • ECO2.0: esta aplicación puede comparar el ahorro que se logra al aplicar variadores de velocidad de la gama Altivar, tanto en kWh, como en euros y en toneladas de CO2.
  • EcoReal Quick Quotation:  este software sirve para hacer cotización online de cuadros eléctricos hasta 630A de forma rápida y con información básica del proyecto.
  • ID-SPEC: software para el diseño de instalaciones eléctricas en edificios industriales y terciarios.
    Climasys CSO: software que ayuda a seleccionar accesorios térmicos para armarios con equipos eléctricos y electrónicos, ofreciendo una ayuda completa al cliente.
Relacionado:  Niessen mostrará un estilo de vida inteligente en Marbella Design

Otras aplicaciones que también destacan son CanBrass (optimización de proyectos de instalación eléctrica en 3D), Sisvar (cálculo de baterías de condensadores, aportando velocidad a la hora de determinar el requerimiento de corrección del factor de potencia) y el contenido incluido en las librerías CAD (permite crear fácilmente diseños basados en estándares)

Todas las apps y softwares de Schneider Electric están disponible en la zona de descargas de su página web o en el Portal de Partners de Schneider Electric.