¿Y si te dijesen que invirtiendo 35 euros puedes ahorrar en la factura de la luz? No, no es un truco barato ni un anuncio del teletienda. Por el contrario, hablamos de un enchufe programable, adquirible en tiendas como Leroy Merlin o en la online Amazon por menos de 40 euros, y que te permite ahorrar mensualmente en la factura de la luz.

La “magia” de estos enchufes se encuentra en su capacidad de programación. Y es que, si uno se para a pensar, a lo largo del día, una gran cantidad de aparatos electrodomésticos están conectados a la luz aunque no estén en funcionamiento. Lámparas, microondas, lavaplatos…Todos ellos se encuentran enchufados 24 horas a la corriente en un estado de stand-by. Y sí, aunque no lo creamos, eso también consume electricidad.

Enchufe programable Belkin

Según el organismo inglés Energy Saving Trust, el gasto anual de los equipos en stand-by en un hogar es de más de 90 euros. Una cifra que no deja indiferente a nadie, sobre todo, si se tiene en cuenta que podría  reducirse. Y mucho.

Relacionado:  Castellón destina 2,2 millones a promover la eficiencia energética

Enchufe domótico

Todo gracias a unos adaptadores que son el aparato domótico del presente. Y es que, a través del wifi, de un control remoto o de una aplicación móvil, los usuarios pueden programar el encendido y apagados del dispositivo. De esta manera, si se instala el enchufe en los aparatos que están permanentemente conectado, se puede mejorar la eficiencia y el ahorro energético del hogar.

De hecho, según un estudio del fabricante de domótica Wattio, monotorizar el consumo de la electricidad puede llegar a reducir la factura en un 5,78%. Invertir en este adaptador inteligente es por tanto, apostar por el ahorro sin que suponga ningún tipo de esfuerzo. Y es que, ¿para qué queremos tener el televisor enchufado si nadie lo está viendo?

COMPARTIR