El pasado lunes 13 de marzo España logró, a causa del temporal de viento de estos últimos días, producir más energía eólica que cualquier otro país europeo, situándose en la encabezara de la clasificación de estados europeos con mayor generación eólica.

En la totalidad de energía recogida durante todo el mencionado día, los parques eólicos españoles generaron 311,3 GWh, el equivalente para abastecer 31 millones de viviendas. Esta capacidad representa el 44,5% de la demanda eléctrica de todo el país. Los datos que certifican esta producción de energía eólica han sido extraídos del informe diario que Wind Europe publica en su página web.

Fuente: Wind Europe

Según este informe de Wind Europe relativo al pasado lunes 13 de marzo, Alemania se sitúa en segundo lugar de esta clasificación, con 117 GWh, de los cuales 96 GWh son onshore y el resto proceden de infraestructuras marinas. Muy cerca de Alemania se sitúa Portugal, que produjo 79 GWh, representando el 58,6% de la demanda eléctrica de país. Precisamente, el país vecino abasteció con energía eólica el 80% de su demanda eléctrica, gracias a los 91 GWh producidos por el viento durante el domingo.

Relacionado:  El metro de Valencia y el tranvía de Alicante funcionan con energía 100% renovable

En total, la energía eólica producida durante el lunes fue de 750 GWh en los parques eólicos onshore de todos los estados miembros, cifra que se reduce a 33 GWh en el caso offshore, 21 de los cuales fueron generados en las costas alemanas.

La suma total, 783 GWh representa el 9,5% de la demanda eléctrica de toda Europa, que equivale a la energía eléctrica suficiente para suministrar alrededor de 80 millones de hogares.

Fuente: maragon.es