¿Sabrías decirnos cuantos sistemas de almacenamiento operativos que sirven instalaciones eléctricas en Alemania hay a día de hoy? La asociación de energía solar alemana (Bundesverbands Solarwirtschaft / BSW-Solar) ha presentado un informa en el que indique que ya superan los 52.000 sistemas, lo que supone una capacidad aproximada de 300 MWh, según BSW-Solar.

El año pasado, según las informaciones que facilita la asociación, unos 20.000 nuevos sistemas de almacenamiento se instalaron en la capital Europea. Este crecimiento se debe principalmente a la nueva regulación para el autoconsumo, así como a la disminución de los precios, que descendieron en torno a un 40% durante los últimos tres años, situándose en los más bajos alcanzados hasta el momento. No se aportan datos exactos y precisos del mercado.

El estudio revela que el 50% de la población germana tiene entre sus pensamientos instalar un sistema fotovoltaico residencial en el futuro también tiene la intención de instalar un sistema de almacenamiento. La asociación añade que sigue siendo bastante optimista sobre el futuro del almacenamiento más solar en Alemania, y que es muy probable que haya un aumento de la demanda de esta tecnología en los próximos dos años.

Relacionado:  Simon amplía su gama de iluminación interior con dos novedades

La asociación de energía solar alemana estima que en 2018 se superarán los 100.000 sistemas de almacenamiento operativos en Alemania.