Los conectores industriales Heavycon Advance de Phoenix Contact resultan adecuados para requisitos especialmente elevados en entornos agresivos, como la industria ferroviaria o química así como instalaciones offshore. Las nuevas carcasas para exteriores son de fundición de aluminio inyectado resistente a la corrosión y al agua de mar. Un recubrimiento de polvo negro ofrece protección anticorrosiva adicional.

En estos conectores industriales se renuncia a las carcasas empotradas usuales. Así, se crean interfaces compactas con alturas de construcción pequeñas. Estas ofrecen un espacio de cableado optimizado y ahorran costes de montaje y materiales. Las carcasas para exteriores están a disposición en los tamaños B6, B10, B16 y B24 como construcción alta y baja. La junta de Viton resistente a los rayos ultravioleta obtura directamente en la superficie de montaje.

Los conectores para exteriores alcanzan el índice de protección IP68/IP69K. Mediante el bloqueo por tornillo la interfaz está cerrada de forma segura y, a diferencia de un bloqueo por brida, no puede ser abierta por personas no autorizadas.

 

Sobre la empresa

En Phoenix Contact somos líderes del mercado mundial de componentes, sistemas y soluciones en el ámbito de la ingeniería eléctrica, electrónica y automatización de procesos.

Relacionado:  Automatización sin límites con PLCnext Control de Phoenix Contact

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes.

En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.