1. Desde el pasado 1 de julio, la unidad de negocio de lámparas de  Osram es independiente y adquiere el nombre de LEDVANCE. ¿A qué se debe este cambio estratégico?

Este cambio tiene que ver con la transformación del mercado de la iluminación; un cambio motivado principalmente por los avances tecnológicos y las grandes tendencias del mercado. El paso a la tecnología LED ha supuesto un hito sin precedentes en el mundo de la iluminación. Han surgido nuevos competidores, tecnologías, normativas, modelos de negocio… En definitiva, hemos vivido una disrupción completa del mercado.

A finales de 2014 se inició un proyecto de renovación que concluyó en Julio de 2016 con la escisión del negocio de Lámparas para, fundamentalmente, ser más competitivos y disponer de una estructura con mayor flexibilidad que nos permitiera responder al mercado de forma más ágil. Y es entonces cuando nace LEDVANCE, que como nos gusta decir, es una empresa nueva con 100 años de historia. Un proyecto que surge de la necesidad de estar más focalizados y ser mucho más relevantes para nuestros clientes en esta nueva era de la iluminación.

Tras la escisión, LEDVANCE continúa focalizándose en el mercado de la iluminación general, tanto en el usuario profesional (Trade) como doméstico (Retail). Contamos con los mismos clientes, valores y equipo, que aporta toda su experiencia y su saber hacer, garantizando unos exigentes niveles de calidad de nuestros productos y servicios. Mantenemos el mismo ADN que nos ha posicionado como uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en el mercado de la iluminación general a lo largo de estos 100 años.

 

  1. ¿Qué marcas comercializa LEDVANCE?

Desde LEDVANCE mantenemos las mismas gamas de producto pero renovadas. Continuamos desarrollándolas para ofrecer un amplio portfolio que combina la iluminación tradicional con la más avanzada y pionera tecnología.

Actualmente comercializamos 2 marcas de producto: Por un lado, OSRAM, que es la marca bajo la que comercializamos las Lámparas tradicionales (incandescentes, halógenas y fluorescentes), Lámparas LED, Sistemas LED y Sistemas de Gestión de Iluminación. Por otro lado, hemos desarrollado toda una completa gama de Luminarias bajo la marca LEDVANCE que se presentan como sustitutas directas de las luminarias tradicionales y que se caracterizan por su eficiencia energética, su facilidad de instalación y una atractiva relación calidad-precio.

 

  1. ¿Qué cambios está experimentando la industria de la iluminación y qué papel juega LEDVANCE?

Existen una serie de factores que han propiciado una transformación radical de la industria. Es evidente que existe un importante crecimiento de la demanda global de luz impulsada por tendencias macro, entre las que cabe destacar el considerable incremento de la población mundial, la urbanización de la población y la riqueza, principalmente en mercados emergentes y en desarrollo.

Las nuevas soluciones de iluminación juegan un papel crucial y la tecnología LED es la protagonista. La tendencia continuará siendo la de fabricar productos que sean cada vez más eficientes, ya no solo en términos de costes, sino de energía.

En LEDVANCE mantenemos nuestro compromiso de invertir gran parte de nuestros recursos en investigación y ofrecer productos cada vez más competitivos. Por ello, hemos redefinido, no solo nuestro portfolio sino también nuestra estrategia con el objetivo de acercarnos a clientes, instaladores y consumidores finales de nuestras soluciones. Solo así conseguiremos redefinir junto a ellos el papel de la luz en un mundo conectado.

 

  1. ¿Qué nuevas tendencias de mercado se están imponiendo y cómo LEDVANCE las está aprovechando?

Si tuviéramos que destacar la principal tendencia evidentemente sería la eficiencia energética. La sostenibilidad es una responsabilidad de todos. Desde LEDVANCE desarrollamos productos cada vez más eficientes con los que incrementar el ahorro energético, y contribuir, de esta forma, a una mayor sostenibilidad del planeta.

La luz, además, ha empezado a desempeñar roles muy distintos y variados y su uso se ha extendido a otras aplicaciones. Con una iluminación efectiva podemos incrementar las ventas de un determinado producto en un establecimiento; crear un ambiente agradable en una oficina, incidir en los niveles de calidad de una fábrica e, incluso, contribuir al bienestar y recuperación de los pacientes de un hospital. Nuestro amplio portfolio incluye lámparas y luminarias que facilitan este control, ofreciendo la posibilidad de crear diferentes ambientes en función de las necesidades y soluciones de iluminación inteligente, con capacidad de conexión, sensores de presencia o de nivel de luz, entre otras. En definitiva, sistemas capaces de automatizar nuestra vivienda, oficina o cualquier edificio, facilitándonos la gestión de la energía y aportándonos el bienestar que buscamos para el día a día. Y es aquí donde entra LEDVANCE y su papel de redefinir la luz en un mundo conectado.

 

  1. ¿Cómo han contribuido ustedes a satisfacer estas nuevas demandas?

Mantenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y esto se ve reflejado en nuestro portfolio de productos. En este sentido, podemos hablar de la gama PARATHOM Daylight Sensor que detecta las necesidades de luz y ofrece la posibilidad de encendido y apagado automático en función de la luz del día, incidiendo, de esta forma, en el ahorro de energía y costes. De forma continuada, nos esforzamos por desarrollar productos cada vez más eficientes en términos, no sólo de costes, sino también de energía. La retirada progresiva de lámparas incandescentes tradicionales, tal y como decretó la UE, se ha llevado a cabo a toda marcha desde 2009. Para facilitar el reemplazo, desde LEDVANCE ofrecemos múltiples soluciones retrofit que se presentan como sustitutos directos de la tecnología tradicional sin precisar ningún tipo de adaptador.

Atendiendo a los nuevos roles de la iluminación, hemos desarrollado una amplia gama de productos de iluminación como las lámparas PARATHOM GLOWdim que, por ejemplo, modifican la temperatura de color a la vez que regulan la luminosidad de forma automática.

Si hablamos de control, no podemos olvidar la tendencia Smart Lighting y las soluciones inteligentes y conectadas. Actualmente estamos desarrollando un nuevo sistema de iluminación Smart Home que esperamos poder presentar en los próximos meses. Se trata de un sistema inteligente que permite conectar y controlar desde un dispositivo móvil todas las fuentes luminosas del hogar, oficina etc. tanto en interior como exterior. Una tecnología que permite adaptar la iluminación a las necesidades, gustos y preferencias de cada persona.

 

  1. ¿Qué novedades presenta la compañía para este 2017?

Nuestro catálogo de productos contempla más de 1.600 referencias que dan respuesta a las necesidades de fuentes de luz tradicional, fuentes de luz LED, módulos y drivers LED, luminarias LED y soluciones inteligentes.

Las lámparas LED reflectoras de cristal son unas de las novedades. Son lámparas que proporcionan una reproducción cromática muy elevada y una distribución mejorada de la luz gracias a su innovadora óptica.

Por otro lado, cabe destacar la innovadora gama de tubos LED SubstiTUBE® que mejora la eficiencia de las antiguas lámparas fluorescentes T5 y T8 llegando hasta los 150 lm/W. Estos tubos destacan por su eficiencia de luminosidad, el encendido instantáneo, la reducción de emisiones de CO2, un ahorro energético del 60%, y su larga vida útil, siendo cinco veces más duraderos que los fluorescentes tradicionales.

La Vintage Edition 1906 es una innovadora línea de productos que destaca por combinar la iluminación de vanguardia con una estética inspirada en las formas retro de las lámparas tradicionales. Las lámparas están disponibles con filamento de LED y con tecnología halógena, por lo que son mucho más sostenibles y eficientes en términos energéticos.

Por último, remarcar la nueva gama de Luminarias LEDVANCE con las que cubrimos el 80% de las necesidades del mercado y que está teniendo una excelente acogida. Como avanzaba anteriormente, se presentan como sustitutas directas de las luminarias tradicionales y destacan por su facilidad de instalación y una excelente relación precio/rendimiento, aportando, además, diseño, calidad y elevada eficacia.

 

  1. ¿Qué opinión le merece ElectroFORUM, el encuentro que organiza Grupo Electro Stocks?

Desde que tuviera lugar la 1ª edición en 2013 hemos participado de forma activa en cada uno de los certámenes. Como fabricantes consideramos de vital importancia apoyar este tipo de iniciativas donde los profesionales de la instalación tienen la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias de la industria de la iluminación, los avances tecnológicos, las novedades de producto y servicio, así como establecer nuevas relaciones de networking.

ElectroFORUM se ha convertido en un referente del sector, con un gran poder de convocatoria como resultado de un trabajo muy bien ejecutado. Es un interesante formato que combina un programa de conferencias con una elevada calidad y relevancia de los contenidos yuna zona de exposición que congrega primeras marcas y en la que los fabricantes tenemos la oportunidad de tener un contacto más directo y cercano con los profesionales de la iluminación, generando mayor riqueza en toda la cadena.

 

  1. ¿Qué opinión tiene de los medios de comunicación online especializados en el sector del material eléctrico, como iElektro?

En la última década hemos sido testigos de la revolución digital y el boom de las nuevas tecnologías. El papel de los clientes y consumidores finales ha dado un giro de 360º, adoptando un rol mucho más activo y exigente. Demandan contenidos de valor para tomar decisiones, interactúan directamente con las empresas y se convierten en prescriptores, e incluso fans, de sus productos y servicios. Esta interacción nos permite a las empresas obtener información muy valiosa de clientes y consumidores con respecto a sus experiencias de uso. Este conocimiento es de vital importancia una vez que nos permite desarrollar una oferta global adaptada perfectamente a sus necesidades reales. En este ámbito, los medios de comunicación técnicos, principalmente los online como iElektro, cumplís una función esencial en cuanto a generación y divulgación de contenidos de alto valor, facilitando el acceso a la información en tiempo real e incrementando el nivel de conocimiento de los clientes y consumidores finales. De la misma forma, contribuís a divulgar nuestros contenidos, dotándoles también de mayor credibilidad. Por todo ello, la función de los medios resulta muy enriquecedora para todos los que formamos parte del sector.

 

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