Moke es la única bicicleta eléctrica en el mundo con capacidad para dos personas, creada por la compañía mallorquina Urban DriveStyle.

Dicen de los españoles que no inventamos nada, que somos unos vagos y que solo nos gusta el sol, la playa y echarnos la siesta. Y todo lo que nos quieran decir, pero la verdad es que España tiene mucho talento. Y un ejemplo de ello es la bicicleta Moke, única en el mundo por ser una bicicleta eléctrica con capacidad para dos personas creada por la empresa mallorquina Urban DriveStyle.

Fuente: www.urban-drivestyle.com

Si te fijas con el diseño a primera vista parece más una motocicleta que una bici. Solo viendo sus super ruedas y el sillín alargado recuerda más a una mobilete de los años ochenta. El asiento está formado por tres cojines, adaptable para dos adultos, o un adulto y dos niños. También se le puede añadir una silla de bebé si lo prefiere el usuario.

El motor que posee Moke es potente por el peso de la estructura de acero. Es de 1.000 W y alcanza los 45 kim/h. Un motor tan potente puede dar algún problema en algunas ciudades donde no están permitidos, pero para ello Urban DriveStyle también hace versiones con motores de 500 y 250 W.

Relacionado:  Los grandes impactos tecnológicos del sector eléctrico, por región

En el eje trasero tiene un motor alimentado por una batería de iones de litio Samsung de 11,6 Ah. Tiene una duración bastante más corta de lo habitual, ya que la moto pesa 26 kg más el peso de los viajeros. Su autonomía es de unos 40 kilómetros y se tarda entre dos y cuatro horas para poder recargar la batería.

Fuente: www.urban-drivestyle.com

Urban DriveStyle está en Mallorca y es una empresa que se dedica exclusivamente a las bicis eléctricas. Vende todo tipo de e-bikes, las arregla, y encima tienen este diseño, el Moke, único en el mundo que le da a la compañía, si cabe, todavía más prestigio.