La inteligencia es cuestión de conexiones. De uniones entre neuronas. Dos neuronas como lo pueden ser ABB y DigiValet, que se han fusionado para crear la sinopsis perfecta: una solución inteligente para la automatización de las habitaciones de hoteles.

Se trata en concreto de una combinación entre la tecnología KNX de control de edificios inteligentes de ABB y el software de DigiValet, un sistema para la gestión de habitaciones.Una gama de aplicaciones que son la encarnación de la simplicidad y la comodidad, tanto para los instaladores como para los clientes de los hoteles. Y es que el cerebro es, cómo no, un iPad.

Los clientes siempre tienen la razón, y ahora tienen también el control. Y es que esta solución ofrece la automatización de más alto nivel para que la experiencia de los huéspedes sea excepcional.  Sin tener que ir hasta el interruptor, los clientes pueden ajustar la iluminación y crear escenas, ajustar la temperatura y las persianas de la habitación, y encender, programar y buscar películas en la televisión.

Pero eso no es todo. La tablet no sólo funciona como dispositivo de control, sino también de comunicación. Y es que se pueden enviar mensajes a recepción, pedir comida e incluso reservar entradas para el cine, el teatro o el spa.

Pero, esta solución no sólo está pensada a nivel de experiencia, sino que también es todo una revolución en el ámbito de eficiencia energética. Y es que los costes de la operación se reducen considerablemente para los operadores del hotel. Esto se debe, en parte, a que DigiValet cuenta actualmente con uno de los controles más intuitivos que existen en el mercado para las aplicaciones de hoteles.

Hoteles smart

Por ese motivo, los costes de la energía se reducen también ya que la información se recoge eficientemente en los sensores instalados. Unos dispositivos tan inteligentemente eficientes que apagan automáticamente las luces y reducen la temperatura cuando la habitación está vacía.

Armani Hotel Dubai

Pero si retrocedemos un instante y nos situamos en el momento en el que vamos a entrar en la habitación, la nueva solución inteligente de estas dos compañías nos tiene preparada otra sorpresa. La gama completa de este sistema domótico incluye también diferentes tipos de picaportes que van desde un sensor dactilar hasta el tradicional lector de tarjetas.

Es, en definitiva un sistema de Internet de las cosas que todavía no ha encontrado rival. Y es que los mejores hoteles de lujo del mundo ya han apostado por los productos de esta inteligente fusión. Entre ellos se encuentran los hoteles Armani Hotel EN Burj Khalifa de Dubai (UAE), el Torch Hotel en Doha (Qatar) y el Oberoi Sukkhvilas en India.

COMPARTIR