La CPR (del inglés Construction Product Regulation) es una nueva Normativa Europea de obligado cumplimiento para el sector de la construcción desde el pasado 1 de Julio 2016.

OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR ELÉCTRICO:

En lo que respecta a los Distribuidores de Material Eléctrico, es responsabilidad de éstos asegurarse de que los fabricantes que le proveen de material cumplen con los requisitos CPR.

CPR instaladores

Asimismo, los Distribuidores deben facilitar toda la documentación sobre la CPR a sus clientes: información, DoP, y marcado CE. En este mismo blog podrás encontrar información y documentación actualizada referente a la CPR.

Otra de las obligaciones de los Distribuidores de material eléctrico, según la nueva Normativa CPR, es asegurarse de que el producto mantiene su trazabilidad después de su almacenamiento y distribución.

Será también responsabilidad del Distribuidor la decisión de retirar un producto del mercado si cree que dicho producto no está en conformidad con la CPR.

Por ultimo, en el caso de que fuera necesario, el distribuidor deberá proporcionar información y/o documentación sobre un producto si lo solicita una autoridad nacional competente.

Relacionado:  PemsaPro estrena aplicación online para el cálculo de bandejas portacables
Fuente: Top Cable

Sobre Top Cable:

Top Cable se fundó en 1985 y ha pasado de ser un fabricante de cable local en Barcelona, a ser uno de los líderes internacionales en cables eléctricos, con oficinas y almacenes ubicados por todo el mundo.

Como empresa familiar, nuestros principios están basados en valores fundamentales como la eficiencia, la honestidad, la integridad y el respeto por las personas y por el medio ambiente. Estos principios se aplican a todos nuestros negocios y describen el comportamiento que esperamos de cada empleado.