Grupo Prilux ha participado en diferentes eventos en Qatar, Italia y Francia para tener presencia internacional y llegar a nuevos mercados.

Grupo Prilux consolida su expansión internacional con presencia en distintos actos en Doha (Qatar), Turín (Italia) y Biarritz (Francia). El Grupo Prilux, especialista en módulos LED, comenzó su internacionalización con la entrada en el negocio de la segunda generación de los Pretel Recio y alcanzó América Latina con la apertura en el verano de 2014 de oficinas y almacén en Brasil.

Según el CEO del Grupo Prilux, Carlos Alberto Pretel Recio, “salir de España ha supuesto el inicio a un periodo de crecimiento de la compañía. Hace unos años, la crisis económica golpeó duramente al sector de la iluminación pero apostamos por dar el salto al diseño de nuestros propios productos y la internacionalización de nuestras ventas. Para ello ha sido imprescindible trabajar en equipo y presentar nuestra tecnología ‘made in Spain’ en escaparates como estos tres últimos encuentros en Italia, Qatar y Francia”.

Fuente: Prilux

A finales del 2016, la compañía manchega hizo su presentación oficial en el mercado qatarí como fabricante europeo de luminarias LED con su gama ‘Made in Spain’ que están diseñados y fabricados 100% en España, permitiendo altos niveles de calidad y proporcionando una garantía de entre 5 y 10 años dependiendo del producto y proyecto. En Doha, Prilux participó en la ‘11th Annual Chapter Conference’ organizado por el Institute of Integrated Electrical Engineers of the Philippines (IIEE). Al encuentro asistieron unos 300 participantes, en su gran mayoría ingenieros que trabajan en el país.

En Turín (Italia) se ha celebrado la ‘Jornada Técnica: Tecnología Led, iluminación de alumbrado público e industrial’ que ha contado con 30 ingenieros además de la red de ventas de Prilux en Italia y 3 expertos de la compañía desplazados desde la central de Toledo. El evento giró en torno a los aspectos más técnicos de la tecnología LED y de las prestaciones que puede proporcionar la gama de Prilux ‘Made in Spain’ en los proyectos de alumbrado público e industrial.

Por último, en Biarritz (Francia), la marca ha participado en la segunda edición de ‘Le Salon de l’électricité ENERGIKA’ de la mano de YESS Electrique.

Sobre el Grupo Prilux

Prilux está un equipo joven y dinámico compuesto por más de cien personas que, día tras día, se esfuerza por ser una de las empresas de iluminación de referencia a nivel mundial. Ofrecen alta tecnología en iluminación con una relación calidad/precio muy buena, diseñando y fabricando muchos de sus productos en España.

Relacionado:  L’Hospitalet de Llobregat y Philips Lighting firman un convenio para promover iluminación conectada Smart Cities

En la actualidad la mitad de la facturación de Prilux procede de la venta de productos y soluciones de LED. Disponen de laboratorio propio, con las últimas tecnologías en test mecánicos, luminotécnicos y electrónicos para garantizar unos estándares muy elevados en todos sus desarrollos.